1Jun

¿Cómo hacer un mapa conceptual en Word?

Existen una gran cantidad de suites de ofimática para usar en nuestros ordenadores que nos ofrecen muchas opciones para hacer nuestro día a día más sencillo. Algunas de las más populares son Libre Office, Drive de Google o Open Office. Pero, sin lugar a dudas, la que cuenta con mayor presencia en las computadoras de todo el mundo es Microsoft Office, una suite compuesta de una serie de herramientas con las que hacer prácticamente cualquier tarea.

Y uno de los programas del paquete Office es Word. Hace unos meses os explicábamos en este post como juntar PDF en un solo archivo de forma sencilla y hoy os vamos a enseñar a profundizar en el uso de Microsoft Word. Y para ello, os vamos a mostrar como hacer un mapa conceptual en Word de forma sencilla y apta para todo el mundo. Así que toma nota y permanece atengo para dejar a todos con la boca abierta con tus mapas conceptuales.

CREAR UN MAPA CONCEPTUAL EN WORD

Primeros pasos

Como es lógico, lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa Word de Microsoft. A partir de aquí, deberás ir al menú Insertar y seleccionar la opción desplegada Formas. Tras hacerlo, se abrirá un menú con diferentes formas geométricas y más opciones para tus mapas conceptuales como flechas y otras figuras.

Creando el mapa

Una vez con el menú de Formas ante nosotros, únicamente tendremos que seleccionar lo que queremos incluir en nuestro mapa conceptual para, posteriormente, introducir nuestro texto. Puedes decantarte por utilizar un círculo, un rectángulo, flechas… Una vez seleccionado lo que vayas a usar se desplegará un menú para personalizar el tamaño y otras características como el color, las sombras o el contorno.

Añadir texto

Una vez colocadas las figuras que necesites para tu mapa conceptual, los pasos que quedan por realizar en Word son bastante sencillos. Si quieres introducir texto en la figura que hemos añadido solo tendremos que hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Agregar texto del menú. Y, como sucedía con la forma añadida, se desplegará un menú que nos permitirá tener acceso a las principales opciones de edición de texto: tamaño, fuente, estilo…

Completar el mapa

Si vas a introducir texto fuera de una figura geométrica que hayas añadido, lo único que debes hacer es utilizar el menú Insertar y elegir la opción Texto. De este modo podrás poner texto en cualquier rincón de tu documento y crear de este modo el mapa conceptual perfecto. Las opciones de estilo son casi infinitas por lo que podremos personalizar cualquier aspecto del mapa conceptual para dejarlo tal y como lo habíamos imaginado antes de realizarlo.

Si con este tutorial sobre cómo hacer un mapa conceptual en Word no tienes suficiente, puedes echar un vistazo a estos consejos de Computer Hoy. Por otra parte, si lo que buscas es ser todavía más productivo cuando utilices este programa de la suite de Microsoft, no te pierdas este artículo con tips para aumentar tu rendimiento usando Word.

Llamar Ahora
Localización