13Mar

Como juntar varios PDF

Si hablamos de formatos de archivos para compartir o realizar documentos, uno de los más populares en todo el mundo, sino el que más, es el PDF. Es un formato de almacenamiento para documentos digitales y puede estar compuesto por imágenes, mapas de bits y texto. Fue desarrollado inicialmente por la empresa Adobe y es uno de los más utilizados a nivel global.

Permite muchísimas opciones pero a la hora de editarlos muchas personas no tienen claro cuáles son los pasos a seguir. De hecho, lo más probable es que alguna vez te hayas enfrentado a algún problema de este tipo al trabajar con archivos PDF. Uno de los problemas más comunes es no saber juntar varios PDF en uno solo, lo que obliga a tener un montón de archivos cuando podríamos tener todo junto. Y para que esto no te ocurra, te ofrecemos unos sencillos pasos con los que hacerlo.

Juntar varios PDF en Windows

A la hora de acudir a una imprenta en Granada, lo más habitual es presentar los trabajos a imprimir en formato PDF. Y como Windows es el sistema operativo más utilizado por los usuarios, vamos a comenzar por él. Para unir varios archivos de este tipo en solo uno lo único que necesitas es descargar una herramienta que te permita hacerlo de forma sencilla.

Una de las más fáciles de utilizar es PDF Creator, un programa completamente gratuito.

Con la herramienta instalada en nuestro ordenador lo único que tendremos que hacer es seleccionar los archivos PDF que queremos juntar. Tan sencillo como esto y dejar que PDF Creator se encargue de todo lo demás. ¿Fácil verdad?

Juntar varios PDF en Mac

En el caso de que en vez de trabajar con Windows utilicemos Mac, el procedimiento es diferente. En este caso no tenemos que utilizar ninguna herramienta a descargar ya que el sistema operativo de la manzana mordida nos ofrece con una utilidad para ello. Se trata de Vista Previa, mediante la cual podemos unir PDFs de una forma rápida y fácil.

Selecciona el archivo que quieras fusionar y ábrelo con Vista Previa. Después deberás elegir el menú visualización para seleccionar la opción de miniaturas. Una vez hecho esto, solo tendremos que seleccionar el resto de archivos PDF que queremos fusionar y exportarlos todos juntos como un nuevo PDF.

En el caso de que, además de juntar tus archivos PDF en uno solo, también quieras fusionar tus archivos en otros formatos, puedes echar un vistazo a este artículo de Xataka. En él nos muestran como combinar y fusionar documentos de uno de los formatos más utilizados para procesar textos, Word.