11May

¿Cómo preparar tu negocio para la desescalada?

Desde este lunes 11 de mayo una gran mayoría de las provincias de España han pasado a la ‘Fase 1’ de la desescalada planificada por el Gobierno de España. En el caso de Andalucía, todas las provincias a excepción de Málaga y Granada, que tendrán que esperar al menos una semana más, han conseguido avanzar hasta dicha fase. Y esto supone, aunque sea poco a poco, un paso adelante para regresar a la normalidad.

Sin embargo, ahora más que nunca no debemos caer en el error de creer que la pandemia ya es una cosa del pasado. Y, por este motivo, en Dia Cash ponemos a disposición de nuestros clientes el mejor material de protección para evitar el contagio del coronavirus. Además de mantener las medidas de higiene implantadas hasta ahora y el distanciamiento social, resulta imprescindible contar con un equipo de protección básico en este camino hacia la “nueva normalidad”.

Contamos con gel hidroalcohólico higienizante en envases de 1 y 5 litros con precios desde los 10 euros, guantes de todas las tallas, mascarillas de protección FFP2, pantallas protectoras faciales, jabones de manos… Y si quieres ir un paso más lejos en lo que a la protección de tu negocio, clientes y trabajadores se refiere, también disponemos de bobinas de papel secamanos, dispensadores de todo tipo y mamparas de metacrilato con ventanilla en formato horizontal y vertical.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN LA FASE 1?

Lo primero que debes tener claro a la hora de prepararte para la desescalada es en cómo te afectan cada una de las fases de la misma. Por ejemplo, para la ‘Fase 1’ los ciudadanos contarán con libertad de movimiento en su provincia para las actividades permitidas, como ir a hacer compras, salir a hacer deporte o visitar a algún familiar o amigo. En cuanto a los comercios que pueden abrir sus puertas estos son los comercios minoristas y los establecimientos de servicios profesionales con menos de 400 metros cuadrados de superficie.

Si todavía no puedes volver a la actividad o reabrir tu negocio, es aconsejable que eches un vistazo a este artículo en el que repasan todas las ayudas posibles a las que te puedes acoger para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus. Aunque muchas provincias hayan entrado desde este lunes en la ‘Fase 1’, todavía se tardará un tiempo en recobrar la normalidad de la actividad económica en España.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Si hablamos de las medidas que deben tomar los negocios y diferentes establecimientos comerciales que pueden abrir sus puertas en la ‘Fase 1’, las más importantes son las siguientes:

  • Reducir el aforo a un 30% del normal de manera que se pueda garantizar una distancia interpersonal entre los clientes de, como mínimo, metro y medio.
  • Establecer un protocolo de estricto para la desinfección del establecimiento, del personal y también de los clientes.

A parte, dependiendo del tipo de negocio del que se trate, también será necesario adoptar otras medidas. Por ejemplo, en los bares se debe evitar la utilización de las cartas, mientras que las servilletas, aceiteras y otros utensilios parecidos serán de un único uso. También será recomendable, además de contar con señalización para que se mantenga el distanciamiento social en las cajas de cobro y los geles desinfectantes, contar con otros productos como las mamparas protectoras ya instaladas en muchos supermercados.

Llamar Ahora
Localización