7Sep

Los 5 mejores programas de edición gráfica

Los trabajos de diseño gráfico son muy importantes hoy en día. El poder de la imagen es muy grande y puede ser el factor diferencial entre conseguir el éxito o el fracaso. Más aún en pleno 2020, donde la importancia de tener presencia en internet y las redes sociales es imprescindible. De hecho, no trabajar en nuestras imágenes y publicaciones es un error de bulto que limitará enormemente nuestras posibilidades.

En Diacash somos imprenta mayorista, por lo que podemos encargarnos de prácticamente cualquier trabajo que necesites. Sin embargo, no solo basta con contar con una buena idea, también es necesario poder desarrollarla correctamente. Y, en este sentido, nada mejor que contar con los mejores programas informáticos para poder realizar la mejor y más completa edición gráfica para tus proyectos.

Los mejores programas para edición gráfica

Adobe Photoshop

Los programas de la suite de Adobe son un imprescindible para prácticamente cualquier trabajo de diseño, ya se trate de audio, vídeo o imágenes. Pero si lo que queremos es trabajar con estas últimas Photoshop es lo que necesitamos. Se trata de la herramienta más afamada y no es por casualidad, ofrece miles de opciones para retocar y trabajar con nuestras imágenes y diseños de una manera rápida y con una calidad óptima.

Adobe Illustrator

Otra posibilidad muy consolidada y también bajo el abanico de Adobe es Illustrator. Se trata de un programa perfecto para los trabajos de diseño gráfico que permite realizar múltiples acciones y trabajar en diseño vectorial. Es perfecto para crear iconos, desarrollar tipografías o trabajar en la creación de ilustraciones y logotipos aunque requiere de un nivel avanzado y el aprendizaje es bastante duro al inicio.

Gimp

Otro programa ideal para el diseño gráfico es Gimp, que además, a diferencia de las dos opciones anteriores, se trata de un software completamente gratuito ya que es de código abierto. Es considerado como la mejor alternativa gratis a Photoshop y ofrece muchísimas herramientas de edición y filtros. Sin embargo, si buscas un programa muy avanzado puede que se te quede algo corto en comparación con los de Adobe.

Canva

Canva también es gratuito aunque ofrece sus servicios de una forma diferente a Gimp. Lo hace a través de una plataforma web mediante la cual podemos trabajar sin tener nada instalado en nuestro ordenador a través de su página. Su uso es muy intuitivo y permite grandes posibilidades para publicaciones en redes sociales, motivo por el que se ha convertido en un gran aliado para el marketing digital y los community manager.

Pixlr

Parecido a Canva es Pixlr, una herramienta que nos permite editar imágenes y fotos online de gran popularidad. Es muy fácil de utilizar, los archivos suelen tener un tamaño liviano y ofrece la posibilidad de trabajar en múltiples capas, factores que lo hacen ideal para quienes buscan editar de forma rápida y con buenos resultados.

Además de estos programas de edición gráfica para realizar tus imágenes, también existe una gran cantidad de software para le edición de vídeo. De hecho, muchos de ellos son completamente gratuitos, tal y como puedes comprobar aquí, y se trata de una manera de añadir todavía más distinción a tus productos o tu negocio y conseguir una mejor notoriedad e incrementar el crecimiento de tu empresa.