17Ago

Marketing en PYMES

En pleno 2020 prácticamente todas las empresas apuestan por el marketing como herramienta para llegar a más gente, ampliar su público objetivo, conseguir una mejor valoración por parte de los usuarios… En definitiva, para hacer crecer a sus negocios. Sin embargo, todavía hay pequeñas y medianas empresas que no se han decidido por adoptar este tipo de medidas. Unas actuaciones que pueden ser muy sencillas y, a cambio, ofrecen resultados increíbles.

En Diacash somos imprenta mayorista, de modo que si lo que estás buscando es una impresión de calidad para tus folletos, carteles, revistas u otros trabajos de marketing, te ofreceremos todo lo que necesitas. Pero si crees que tu empresa necesita un empujón en este sentido pero todavía no sabes cómo deberías proceder, te ofrecemos tres estrategias que te ayudarán para conseguir mejores resultados durante los próximos meses.

SEO

En este post vas a ver

Conseguir un buen posicionamiento en internet es clave. Y para ello, utilizar el SEO, que no es otra cosa que la estrategia dirigida a conseguir un posicionamiento orgánico en nuestra página web, resulta fundamental. ¿El objetivo? Aparecer entre las primeras opciones de los principales motores de búsqueda para conseguir un mejor tráfico y para llegar a una audiencia más amplia.

Esto es algo que podemos conseguirlo mediante la utilización de determinadas palabras clave, elaborando contenidos de interés que resulten fáciles de leer o desarrollando una estructura interna de la web que facilite todo este proceso. Si lo hacemos correctamente, Google nos premiará y conseguiremos así aparecer entre las primeras opciones cuando se busque algún servicio relacionado con nuestro negocio.

Publicidad

La publicidad también juega un papel clave para las PYMES si hablamos de marketing. Pero en este caso vamos a huir de las acciones en medios tradicionales para hablar solo de su vertiente online. Podemos utilizar en este sentido varias plataformas aunque las que mejores resultados suelen ofrecer son Facebook Ads y Google AdWords.

En función de si lo que buscamos es una campaña a través de redes sociales en la que podemos establecer nuestro público objetivo de forma detallada, Facebook Ads se lleva la palma. Por contra, si lo que queremos es ser encontrado más fácil en motores de búsqueda y por una audiencia de usuarios enorme, Google AdWords es la herramienta que necesitas.

Contenidos

El SEO y la publicidad de nuestra empresa es fundamental pero no servirá de nada si no tenemos una estrategia de contenidos válida. Con los dos puntos anteriores atraeremos la atención de nuestros potenciales clientes pero será con el contenido que ofrezcamos como conseguiremos que se queden con nosotros o no.

Los contenidos que generemos deben ser interesantes, con un formato atractivo que incluya texto, imagen e incluso audio o video. Puedes utilizar las redes sociales de la empresa, la página web o incluso crear un blog para volcar estos contenidos. Aquí, una vez hemos conseguido atraer a clientes, se trata de hacer que se queden con nosotros: fidelizar, convertir y cerrar la venta.

Además de utilizar estas cinco estrategias para ganar visibilidad y hacer crecer a tu negocio, también puedes recurrir a empresas especializadas en marketing que ofrecen excelentes resultados. O también puedes echar un vistazo a estos consejos de la Cámara de Comercio de España con los que crear tu propia estrategia de marketing ya no será un reto imposible para ti. ¡No te los pierdas!

Llamar Ahora
Localización