14Oct

Publicidad en medios impresos: qué es y tipos

Si lo que buscamos es conseguir una mayor notoriedad para alguno de nuestros productos o servicios, la publicidad es nuestra herramienta. Se trata de una forma de comunicación que tiene como objetivo incrementar el consumo de un producto, mejorar la imagen de marca o insertar un nuevo servicio en el mercado. Sin embargo, para conseguir un buen resultado no basta solo con realizar una gran inversión en publicidad.

Existen muchos tipos de publicidad y, en función de nuestros objetivos, deberíamos decantarnos por unos u otros. En este post vamos a hablar sobre uno de los más antiguos y que mejores resultados ha ofrecido a lo largo de la historia: la publicidad en medios impresos. Y si estás interesado en este tipo de acción de marketing, te ofrecemos nuestros servicios como imprenta mayorista para que puedas obtener los mejores resultados posibles y un trabajo de alta calidad.

¿Qué es la publicidad en medios impresos?

Ya sabemos que es la publicidad así que ahora explicaremos en qué consiste cuando hablamos de la de tipo impreso. Como su nombre indica, se trata de la publicidad que tiene lugar en los medios que se imprimen de forma física. ¿El objetivo? Conseguir llegar al máximo número de personas posible. Aunque no supieras lo que es, lo más normal es que la hayas visto en más de una ocasión en periódicos o revistas, por ejemplo.

Se trata de un tipo de publicidad, la impresa, que ofrece grandes beneficios si buscamos publicitarnos a nivel local. Además, quienes consumen este tipo de formatos suelen ser clientes fieles, por lo que podremos llegar a una audiencia más selecta. Otro aspecto positivo de la publicidad en medios impresos tiene que ver con la credibilidad, ya que se suele otorgar mayor reconocimiento en estas plataformas con respecto a otras como las de tipo digital.

Tipos de publicidad en medios impresos

Periódicos

Si hablamos de publicidad en medios impresos, lo primero que debería venir a nuestra mente son los periódicos. Ofrece una gran eficacia para promociones o productos concretos y, si se elige bien el medio, la audiencia potencial que se puede alcanzar es muy grande. Eso sí, solo se llegará a un determinado sector de la población.

Revistas

Las revistas son uno de los medios más utilizados para realizar acciones de publicidad impresa. Por norma general, se puede adaptar la estrategia de marketing al contenido o temática que trata la revista, por lo que resulta bastante atractiva para sus lectores. Por ejemplo, si queremos anunciar un concesionario de coches, sería conveniente hacerlo en una revista de motor, a que su audiencia estará más interesada.

Directorios

En más de una ocasión habrás cogido una guía para buscar una tienda o un restaurante. Y en este tipo de formatos también hay espacio para la publicidad. Aquí suele ser muy útil realizar anuncios con un servicio específico. Por ejemplo, anunciar servicios de electricidad en la página en la que aparecen los electricistas para contar con una presencia destacada sobre el resto.

Cartelería

Otro tipo de publicidad impresa son los póster y carteles. Un ejemplo suelen ser las marquesinas con publicidad de perfumes o una nueva película que se va a estrenar. Aquí juega un papel fundamental la ubicación en la que se pondrá el cartel y el diseño del mismo, ya que habrá que contar con una llamada de atención a quienes pasen junto a ella.

Llamar Ahora
Localización