29Jun

Señalización para el Covid-19

Han pasado varios meses desde el primer caso de coronavirus en el mundo y, desde entonces, las consecuencias han sacudido a todo el mundo. Más de 10 millones de casos en total que han dejado en el planeta más de 500.000 fallecidos. Una tragedia ante la que todavía no hay más solución que la de intentar evitar el contagio, algo que permanecerá invariable hasta que se consiga una cura.

Ante esta situación, nueva para la gran mayoría de países, no queda otra que medidas como las decretadas por el Gobierno de España en la nueva normalidad. Nuevos aforos máximos, prohibición de eventos que puedan suponer aglomeraciones, limitaciones en el acceso a las playas… Y esta nueva realidad ha obligado a que los establecimientos comerciales se vean obligados a cambiar su forma de trabajar de manera drástica.

Además de tomar todas las medidas de seguridad necesarias, los negocios y comercios han tenido que cambiar sus establecimientos para adaptarse a la denominada nueva normalidad. Señales para que se mantenga la distancia de seguridad, zonas en las que lavarse los pies, carteles con el aforo máximo… Y deben ser únicas para cada negocio, por lo que si los necesitas lo primero que debes buscar es una buena imprenta en Granada y tener en cuenta los siguientes consejos.

Medidas generales de prevención

Si todavía a día de hoy tienes dudas sobre como se debe proceder para poder funcionar correctamente mientras no se encuentre una vacuna definitiva contra la Covid-19, lo primero que debes hacer es lo siguiente: echar un vistazo a la guía de buenas prácticas del Gobierno de España. Se trata de un documento de 39 páginas con recomendaciones para establecimientos físicos y la actividad comercial.

Lo fundamental en este sentido es contar con un espacio en el que sea posible mantener la distancia de seguridad. Además, el aforo máximo deberá regularse en función del espacio del que se disponga para que no haya aglomeraciones. También deberán guardarse las medidas de higiene como el uso obligatorio de mascarilla en interiores, la desinfección de manos al entrar en un local y otras recomendaciones como evitar tocarse nariz, boca u ojos para evitar la propagación de la pandemia.

¿Qué señalización es necesaria?

Lo primero que deberías tener en cuenta es el marco normativo y la legislación vigente de la zona en la que residas para comenzar a preparar y señalizar tu negocio correctamente. En este sentido, también es necesario llevar a cabo un plan de evaluación de riesgos que te permita planificar cualquier situación de manera correcta. Entre otras medidas, el personal del negocio deberá recibir formación específica para adaptarse a las nuevas normas de seguridad.

En cuanto a la señalización, lo más normal suele ser un cartel informativo sobre el número de personas que puede haber a la vez dentro de un establecimiento. También es recomendable la instalación de señales en el suelo que marquen la distancia interpersonal de seguridad. Así como, en caso de ser posible, flechas y líneas para marcar la ruta a seguir de los clientes para que no haya aglomeraciones y exista un camino de entrada y otro de salida.

Llamar Ahora
Localización