4Mar

Alternativas gratuitas al Photoshop

A la hora de editar imágenes y fotografías desde un PC o Mac, existe un programa referencia: el Photoshop de Adobe. Se trata del software utilizado por los profesionales de este sector ya que es el programa más completo con el que retocar imágenes y darles un toque único. Sin embargo, como sucede con el resto de programas del paquete Adobe, su compra cuenta con un precio bastante elevado. De hecho, para su última versión asciende hasta los 100 euros de precio.

Por este motivo, muchas personas deciden no realizar esta gran inversión. Esto ha llevado a Adobe a ofrecer unos planes de pago mensual con los que ajustarse a todos los bolsillos. Sin embargo, existen otras opciones más allá de Photoshop y muchas de ellas son completamente gratuitas. Por lo que si estás buscando un programa con el que editar imágenes sin tener que gastar un euro, no te pierdas las tres opciones que te traemos para ello.

GIMP

En este post vas a ver

Si antes hemos comentado que el máximo referente en cuanto a la edición de imágenes se refiere es Adobe Photoshop, si hablamos del mejor programa gratuito con los mismos fines ese es GIMP. Se trata de una gran alternativa para el software de Adobe y su descarga es completamente gratis, lo que te ofrece la posibilidad de probarlo para ver si te convence sin tener que invertir ni un euro.

Permite edición por capas, máscaras y el uso de filtros avanzados, así como muchos ajustes de colore y transformaciones, entre bastantes opciones más. Además tiene muchos plugins creados por la comunidad y ofrece prácticamente las mismas opciones que Photoshop. Además, debido a su popularidad existen muchísimos tutoriales para aprender a utilizarlo. Puedes descargarlo gratis aquí.

PHOTO POS PRO

En el segundo puesto de este particular podio nos encontramos con Photo Pos Pro, un completo programa que nos permite diseñar y retocar cualquier imagen que queramos. Su uso es recomendado para usuarios principiantes ya que ofrece diferentes opciones de interfaz dependiendo del nivel de experiencia de cada persona.

Su única pega es que solo puede grabar imágenes de una resolución determinada en su versión gratuita. De hecho, para exportar imágenes en cualquier resolución es necesario pasar por caja y gastar algo menos de 20 euros, que es lo que vale su licencia. Si estás interesado en probar Photo Pos Pro, puedes hacerte con él de forma gratuita a través de su página web.

PAINT.NET

El bronce de este trío de alternativas a Photoshop es para Paint.NET, un programa ideado como sustituto del Paint de Microsoft que se ha convertido con el paso del tiempo en una alternativa bastante popular del Photoshop de Adobe. Es muy sencillo de utilizar aunque tiene bastantes menos opciones que GIMP. Puedes descargarlo desde su página oficial.

Con estos tres programas completamente gratuitos podrás dejar tus imágenes listas para imprimir. Y para ello, no existe mejor lugar que esta imprenta en Ogíjares en la que te ofrecerán el mejor precio y calidad para tus fotografías. Y si con estos programas no has tenido suficiente, también puedes echar un vistazo a esta recopilación de Xataka. En ella ofrecen nueve grandes editores de fotos para Android, de manera que podrás retocar tus imágenes con tu teléfono o tablet de forma fácil y rápida.

Llamar Ahora
Localización