30Dic

Invitaciones de boda: qué tener en cuenta para que sean perfectas

En las últimas publicaciones de nuestro blog te hemos ofrecido algunos tutoriales bastante interesantes: cómo hacer una revista digital o cómo hacer un calendario en Word paso a paso. Y en esta ocasión queremos seguir por esa línea, aunque no con un tutorial propiamente dicho. Cuando hablamos de trabajos de impresión, a la mayoría siempre nos vienen a la mente temas relacionados con editoriales, publicidad y marketing. Sin embargo, hay algo realmente importante que guarda una gran relación con este sector: las invitaciones de boda.

Se trata de una carta que se entrega a las personas que quieres que te acompañen durante uno de los días más especiales de tu vida. Y, por este motivo, es importantísimo que todo salga a la perfección. Pero no vamos a enseñarte cómo hacer una invitación de boda paso a paso, eso lo dejamos más adelante. Sino que lo que haremos será explicarte todo lo que debes tener en cuenta para que las invitaciones sean realmente perfectas.

Principales aspectos a considerar

Lo primero que debes tener en cuenta es la información que debería aparecer en las invitaciones. Esto es algo muy personal, por lo que los diseños pueden variar mucho en función de los gustos de los propios novios. Sin embargo, en lo relativo a la información deberías asegurarte que no falte lo siguiente:

  • Vuestro nombre.
  • La fecha de la boda.
  • La hora y el lugar de la celebración.
  • Otras consideraciones especiales a tener en cuenta sobre la boda.

Muchas parejas deciden incluir un pequeño mapa con la ubicación de la iglesia y la del lugar en la que se celebrará el convite. Mientras que hay otras que deciden incluir en la invitación el número de cuenta para los regalos que van a recibir. Otra opción interesante tiene que ver con facilitar en la invitación opciones de transporte y hoteles cercanos al lugar de celebración.

Hay algunos datos que nunca deberían faltar en la invitación de boda como la fecha del evento, la hora y el lugar

En lo referente a cuándo entregar las invitaciones, lo habitual es hacerlo cuando todavía falten unos dos o tres meses para la celebración. En este sentido lo aconsejable es entregar las invitaciones en mano siempre que sea posible y recurrir al correo postal para las personas que se encuentren más lejos.

Ideas de invitaciones de boda

Invitaciones sencillas

Una apuesta que nunca falla con estas invitaciones es recurrir a la sencillez. Un diseño en el que el blanco sea el protagonista y no haya demasiadas estridencias. En este caso basta con agregar los datos con una tipografía bonita y elegir un sobre adecuado para la invitación.

Personalizadas

Más allá de la propia invitación en sí, que suele ser la misma para todos los invitados, sí que puedes optar por personalizar los sobres para añadir algo de distinción. Además de esto, también puedes elegir añadir diseños para hacerla todavía más personal con ilustraciones de flores o similares.

Rústicas

Algo que es siempre un acierto es elegir invitaciones de tipo rústico, que además, son bastante económicas. Bastará con algo de papel kraft, cuerda de yute y tela de saco. Con esos ingredientes podrás elaborar tus propias invitaciones por tu cuenta.

Llamar Ahora
Localización