1Dic

Cómo hacer un calendario en Word paso a paso

Si eres asiduo a nuestro blog, sabrás que siempre intentamos traer publicaciones interesantes relacionadas con el mundo de la imprenta y el diseño. Sin ir más lejos, hace una semana te explicamos cuáles son los mejores programas de diseño gráfico de 2022. Mientras que en otras ocasiones te hemos brindado sencillos tutoriales, como en el que repasamos cómo crear una tarjeta de visita original.

Recientemente acabamos de entrar en diciembre, el último mes de este año 2022. Y para celebrar su llegada y que la Navidad cada vez está más próxima, hoy traemos un nuevo tutorial. En esta ocasión, aprovechando que 2023 queda a la vuelta de la esquina, vamos a enseñarte a hacer un calendario paso a paso. Y el programa que utilizaremos para ello no puede ser más universal y, a la vez, sencillo: Microsoft Word.

Pasos para crear un calendario en Word

Lo primero que debemos aclarar es que al utilizar Microsoft Word contamos con dos vías para realizar nuestro calendario personalizado. Por un lado podemos seguir el método manual, con el que seleccionaremos todo paso a paso. Mientras que por otra parte está la opción de utilizar plantillas, que no son tan personalizables pero nos permiten conseguir hacer nuestro calendario mucho más rápido.

Que hayamos elegido Microsoft Word no significa que este sea el mejor programa para hacer calendarios. De hecho, nuestro consejo es que elijáis el programa con el que os sintáis más cómodos. Aunque nosotros nos hemos destacado por este debido a que es uno de los más utilizados entre los usuarios. Así que procedemos a explicar cómo hacer un calendario con Word.

El método manual

La primera manera es la denominada como manual, ya que iremos haciendo todo por nuestra cuenta paso a paso. Para empezar ejecuta el programa y crea un nuevo documento. Con el documento en blanco, es el momento de empezar a añadir tablas: escribe una cabecera con el año en cuestión, en este caso 2023, y haz clic en ‘Insertar’.

Después tendrás que seleccionar la opción ‘Tabla’ para que aparezca un panel en el que podremos decidir el tamaño de nuestra tabla. Aquí debes crear una tabla de 7×7, de manera que puedas usar una fila para el nombre del mes y otra para el número de los días. Además de luego poner en cada una de las celdas los números correspondientes a cada día.

Comprueba el propio calendario de tu ordenador para no equivocarte a la hora de poner en qué día comienza el mes. Una vez sepas qué día de la semana es el primero ya solo deberás ir sumando un día más a los demás de forma sucesiva. Llegados a este punto solo tendrás que darle un poco de forma a tu calendario: poner los fines de semana en otro color, centrar los números para que sea más visual y cambiar el estilo de la letra si lo consideras necesario.

Plantillas rápidas

La otra opción que resulta mucho más sencilla es la de recurrir a las plantillas rápidas de Word. Para utilizarlas solo tienes que crear un nuevo documento, hacer clic en ‘Insertar’ y buscar el botón ‘Tabla’. Pero en esta ocasión, en vez de seleccionar el tamaño de la tabla, haremos clic sobre ‘Tablas rápidas’, que aparecerá abajo del todo. Una vez seleccionemos esa opción aparecerán muchos formatos diferentes de calendario. Además, a través de internet puedes encontrar múltiples calendarios creados por terceros, muchos de ellos bastante trabajados para que solo tengas que darle los últimos toques.

Llamar Ahora
Localización