21Oct

Pegatinas personalizadas: así puedes hacerlas paso a paso

En Diacash estamos constantemente pensando en cómo podemos ayudar a nuestros clientes en temas relacionados con la impresión. Y lo cierto es que se trata de un mundo tan grande que es posible recurrir a múltiples cuestiones diferentes. Por ejemplo, hace una semana os contamos qué tipos de encuadernación de libros son los más populares. Mientras que un poco antes explicamos los colores de moda para otoño-invierno que podéis usar en vuestros trabajos de diseño.

Pero en esta ocasión no nos vamos a centrar en consejos sobre diseño gráfico, colores populares o tips de libros. Lo haremos en algo sobre lo que hasta ahora no habíamos hablado mucho: las pegatinas personalizables. Este tipo de formatos son muy utilizables a día de hoy ya que cuentan con diferentes posibilidades: desde ayudarnos a impulsar nuestra empresa, hasta simplemente conseguir unas pegatinas bonitas con los diseños que queramos.

Cómo hacer pegatinas personalizadas

Tal y como hemos explicado brevemente, las pegatinas cuentan con muchísimos usos distintos. Así que, ya sea para hacerlas en casa y jugar con vuestros hijos o para impulsar vuestro negocio, este tutorial puede ser muy beneficioso para vosotros. Así que, sin más preámbulos, vamos a explicar detalladamente cómo podéis hacer pegatinas personalizadas de forma fácil y rápida.

Hacer pegatinas personalizables es bastante más rápido y sencillo de lo que puede parecer en un inicio

Programas a utilizar

Lo primero que debéis tener claro es que necesitaréis un programa de diseño para poder hacer vuestras propias pegatinas. En este sentido podéis utilizar el que más fácil os resulte o con el que estéis más familiarizados. Desde plataformas gratuitas como Canva, hasta programas como Adobe Illustrator. Así que el primer paso debe ser elegir con qué programa hacer nuestro diseño.

Información de la pegatina

En caso de que la pegatina que vayáis a realizar tenga fines comerciales es muy importante tener claro qué información incluir en ella. Lo normal suele ser realizar pegatinas personalizadas de logotipos o similares. Aunque también puede ser buena idea incluir algo de información básica extra como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.

El tamaño

El tamaño elegido también debe ser algo que tengamos claro antes de comenzar. Lo ideal es que intentemos buscar una dimensión que nos permita alcanzar fácilmente el objetivo que queremos lograr. Por ejemplo, no es lo mismo realizar una pegatina para un gran cartel en la pared que una pequeña de nuestro logo para regalar a los clientes.

Materiales

Con respecto a los materiales también debéis tener en cuenta algunas cuestiones. Nuestro consejo pasa por optar siempre por las mejores opciones que nos podamos permitir a nivel económico. Pero, sobre todo, debemos optar por materiales que se adapten a lo que queremos. Si vamos a colocarla en espacios exteriores, mejor recurrir al PVC. Mientras que si lo que buscamos es un acabado único los materiales brillantes pueden ser lo que necesitemos.

Los bordes

En la actualidad la mayoría de pegatinas de diseño personalizado no tienen bordes, lo que permite un acabado más limpio y un mejor resultado. Sin embargo, esto es algo que depende al 100% de nuestro gusto personal. Por lo que, al igual que sucede con el resto del diseño, lo mejor es que te dejes llevar por lo que tenías pensado en tu mente.

Llamar Ahora
Localización