24Nov

Aunque normalmente se suela pensar que para realizar acciones publicitarias y de marketing hay que invertir mucho dinero, no siempre es así. De hecho, en las últimas semanas hemos hablado de acciones que pueden ayudar a nuestro negocio como los trípticos o los dípticos. Hasta el punto de que os contamos qué puede incluir un folleto para que sepáis si es el formato que necesitáis para llegar a una audiencia nueva.

En este sentido, existen muchos formatos por los que nos podemos decantar como el folleto, el tríptico y el díptico. Así que hoy nos centraremos en explicar las diferencias que hay entre ellos para que conozcamos mejor todo lo que pueden ofrecernos. De este modo, si estabas pensando en realizar alguna acción efectiva a bajo coste, te resultará más fácil tras leer nuestra publicación.

Diferencia entre tríptico y folleto

Para empezar, para saber cuál es la diferencia entre tríptico y folleto debemos decir que un folleto es un documento impreso en papel. Por norma general se utiliza para realizar una promoción o publicitar algo, ya sea un producto, servicio o compañía. El objetivo es llegar a un público determinado para ofrecer, de manera selectiva, una información concreta. En cuanto a su formato, es imprescindible que no tengan ningún tipo de doblez y que contengan una portada y una contraportada.

Los folletos son documentos impresos en papel que se utilizan para promocionar y publicitar productos y servicios

Por otro lado están los trípticos, que básicamente tienen el mismo fin que los folletos comunes, con una gran diferencia: en este caso están doblados para formar tres partes. Como sucede con los folletos, pueden ser generales o específicos y su característica principal es que ofrece tres caras internas y tres caras externas, lo que nos permite jugar con el diseño. De modo que el folleto cuenta con una presentación sin dobleces, mientras que el tríptico dispone de tres caras por cada lado.

Diferencia entre tríptico y díptico

Ahora que hemos explicado cuál es la diferencia entre tríptico y folleto, llega el turno de establecer la diferencia entre tríptico y díptico. De hecho, ahora que ya sabemos qué es un tríptico, será más sencillo establecer lo que lo hace diferente de un díptico. En este sentido, podríamos decir que tienen el mismo objetivo y son prácticamente iguales en todo. En todo, menos en una cosa: el número de dobleces. Mientras que el tríptico presenta tres, el díptico únicamente cuenta con dos. De este modo, tiene un total de cuatro caras en las que ofrecer información.

Diferencia entre un díptico y un folleto

Llegados a este punto, es muy sencillo señalar las diferencias entre estos formatos publicitarios. Como hemos explicado anteriormente, el folleto no cuenta con ninguna doblez y tiene una portada y una contraportada. Y, aunque en esto último son iguales, el díptico sí que cuenta con una doblez para dividirse en cuatro caras, lo que supone la única diferencia entre ellos.

La diferencia entre un tríptico, un díptico y un folleto tiene que ver, básicamente, con el número de dobleces que presenta cada formato

Resuelta la duda sobre la diferencia entre tríptico y folleto, debes saber que, además de estos formatos publicitarios, existen más herramientas y aplicaciones que podríamos utilizar para beneficio de nuestra empresa. ¿Sabes lo que es Flipboard? Pues puede ser el impulso que necesitaba tu negocio. Por otro lado, en Diacash somos especialistas en impresión de folletos publicitarios, de modo que si necesitas uno no lo dudes y contacta con nosotros. No importa si necesitas un folleto, un díptico o un tríptico, nos encargaremos de que luzca exactamente como habías pensado.

19Nov

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre los diferentes formatos publicitaros que existen. Está claro que hay algunos que pueden ser muy efectivos como los anuncios en prensa o televisión. Sin embargo, existen otras opciones mucho más económicas que también ofrecen grandes resultados. Por ello, hace unos días os contamos cómo hacer trípticos en Word y cómo se hace un mapa conceptual en Word. De manera que nos fuera posible establecer nuestra propia estrategia publicitaria y crear nuestros elementos de manera autónoma.

Y hoy queremos ofreceros una nueva vía para vuestros diseños publicitaros a bajo coste: los dípticos. Así que vamos a explicar qué es un díptico y para qué se usan, así que no te pierdas nada de lo que te ofrecemos porque podría ser muy beneficioso para el futuro de tu negocio. Por que sí, aunque todavía no sepas para qué se usan los dípticos, pueden ayudarte a llegar a más clientes. Continue reading “Qué es un díptico y para qué sirve”

11Nov

Existen muchos tipos de impresión y formatos diferentes por los que nos podemos decantar. Pero si hablamos de impresiones comerciales para nuestro negocio, uno de los más exitosos que podemos usar son los trípticos. Existen otras opciones, de hecho aquí puedes ver cómo hacer un flyer original en word o cómo hacer un mapa conceptual en word. Pero hoy queremos centrarnos en cómo hacer un tríptico en word. Así que si estás interesado en aprender a hacer un trabajo de este tipo, te mostramos todo lo que necesitas saber para hacerlo de forma rápida y fácil. Continue reading “¿Cómo hacer trípticos en Word?”

23Sep

Invertir en publicidad para nuestro negocio, ya se trate por la celebración de un evento, un nuevo lanzamiento u ofertas, siempre es positivo. Sin embargo, muchas personas consideran que sus empresas no son lo suficientemente grandes para realizar gastos de este tipo. Y lo cierto es que se trata de un gran error más habitual de lo que cabría pensar. Algo que se debe a que existen muchas herramientas publicitarias a las que podemos recurrir para llamar la atención de nuestros clientes. Continue reading “Tipos de papel para imprimir folletos publicitarios”

15Sep

La publicidad juega un papel cada vez más importante a la hora de aumentar la notoriedad de cualquier negocio o empresa. Es cierto que existen otras vías para conseguir crecer, aunque la publicidad y el marketing se han establecido como el camino más elegido para lograr estos objetivos. En este sentido, en anteriores ocasiones hemos hablado sobre qué tipografía usar en carteles publicitarios. Y hoy iremos un paso más lejos profundizando sobre cómo debería ser el rótulo publicitario perfecto para nuestro negocio. Continue reading “¿Cómo debe ser un rótulo publicitario?”

7Sep

A lo largo de la vida se dice que hay tres cosas que toda persona debería hacer al menos una vez: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. En el caso de esta última, no basta simplemente con ponerse a escribir lo primero que nos venga a la cabeza. Sobre todo si queremos que el resultado de nuestra obra esté a la altura y pueda tener éxito. En otras ocasiones os hablamos sobre los tipos de encuadernación y hoy haremos lo propio sobre la autoedición de libros. Continue reading “Consejos para la autoedición de libros”

2Sep

Utilizar las redes sociales para lanzar contenido sobre nuestro negocio es algo que está a la orden del día. Sin embargo, hay comercios a los que más herramientas para promocionarse, como es el caso de los supermercados. Este tipo de comercios puede darse a conocer a través de redes sociales, así como anunciar sus promociones y ofertas. Pero, una vez que el cliente llega al supermercado, ¿qué? En entradas anteriores hemos hablado de las ventajas de usar soportes publicitarios en nuestro negocio. Por eso hoy vamos a hablar de un elemento que no pasa de moda: los carteles para supermercados. Continue reading “Carteles para supermercados: tipos y consejos”

26Ago

Cuando hablamos de encuadernación, hacemos referencia al hecho de unir varias páginas en un mismo documento. En función del resultado que queramos obtener, hay tipos de encuadernación que son mejores que otros. En entradas anteriores ya hablamos de algunos tipos de ellas, como la encuadernación japonesa o la encuadernación para libros. Hoy, venimos a hablar de una de las encuadernaciones más comunes: la encuadernación grapada. Continue reading “Encuadernación grapada: qué es y para que se utiliza”

20Ago

A la hora de diseñar un cartel publicitario buscamos que sea llamativo y que capte la atención del público. En entradas anteriores habíamos hablado sobre el lettering, para entender mejor cómo reforzar nuestro mensaje para obtener mejores resultados a través de la tipografía. ¿Y si aplicamos nuestros conocimientos acerca del lettering a la creación de carteles publicitarios? Continue reading “¿Qué tipografía usar en carteles publicitarios?”

12Ago

En Diacash somos unos amantes del papel y eso se nota. En entradas anteriores hemos hablado sobre los tipos de papel para manualidades, el papel cauché o cuál es el mejor papel para las tarjetas de visita de una empresa. Pues hoy, volvemos a sumergirnos en una montaña de papeles para hablar sobre un tipo de papel que probablemente sea desconocido por muchos: el papel verjurado. Continue reading “Papel verjurado: qué es y para qué sirve”

Llamar Ahora
Localización