4Nov

Tarjetas de visita: ¿cómo crear una original?

Si eres asiduo a nuestro blog ya sabrás que somos unos enamorados de todo lo relacionado con la impresión. Y precisamente por ello siempre estamos atentos a nuevas posibilidades y formatos con los que trabajar. Sin ir más lejos, hace unos días contamos cómo hacer paso a paso pegatinas personalizadas y qué es el papel kratf y cuáles son sus usos. Porque ya sea para el ámbito empresarial o el personal, consideramos que este tipo de información puede ser de gran utilidad para muchas personas.

Para seguir en esa línea hoy vamos a centrarnos en un elemento esencial para casi cualquier empresa: las tarjetas de visita. Siempre viene bien tenerlas a mano para ofrecerlas a posibles clientes o personas con las que queremos contactar en el futuro. Sin embargo, existen muchas formas de hacer tarjetas de este tipo. Desde las clásicas que son de un solo color e incluyen un nombre y contacto, hasta otras mucho más atrevidas. Y lo que haremos hoy nosotros será ofrecerte algunos consejos para crear una tarjeta de visita original con la que sorprender a todo el mundo.

Tips para crear tarjetas de visita originales

Elegir un formato correcto

El primer tip tiene que ver con seleccionar el formato correcto para nuestra tarjeta de visita. Por ejemplo, no debe ser la misma tarjeta la de una empresa que trabaja un tono serio de comunicación que la de una tienda enfocada a un público juvenil. Ni tampoco la de una gran corporación que la de un trabajador autónomo. Por ello, antes de profundizar debemos elegir qué tipo de tarjeta queremos tener. Y en lo relativo al formato, lo más habitual es utilizar la tarjeta de visita de 85 x 55 mm, que es la más extendida por todo el mundo debido a su versatilidad.

Qué información añadir

Con el formato claro, llega el momento de elegir la información que hay que incluir en la tarjeta. En este sentido tienes muchas opciones por las que decantarte: optar por la simplicidad y poner solo un nombre y un teléfono o ir un paso más lejos y agregar tu página web, un correo electrónico, el cargo que ostentas… Eso sí, decidas lo que decidas agregar, debes procurar que siempre ofrezca un resultado claro y ordenado para no causar confusión. Si te preguntas que sería lo mínimo a incluir, nosotros pensamos que es el nombre de la empresa, un correo electrónico, la dirección física y un teléfono de contacto.

¿Hay que poner el logotipo?

Muchas personas se preguntan si es necesario poner el logo de la empresa en la tarjeta de visita o no. Y lo cierto es que, pese a que muchos usuarios son reacios a ello, nosotros opinamos que es buena idea incluirlo siempre. De este modo siempre que alguien vea la tarjeta de visita la asociará a ti o a tu empresa de un solo vistazo, algo a tener en cuenta.

La fuente adecuada

Un error habitual con las tarjetas de visita tiene que ver con el tipo de letra seleccionada. Evidentemente es importante que sea bonita, pero aquí lo más relevante es que sea fácil de leer en todo momento. Todos los datos deben leerse bien, así que aunque puedas elegir entre una u otra no dejes de tener esto en cuenta. Sucede igual con el diseño, existen muchas opciones a la hora de diseñarlas pero siempre debe primar la utilidad de la tarjeta sobre todo lo demás.

Llamar Ahora
Localización