25Nov

Los mejores programas de diseño gráfico de 2022

Desde hace algún tiempo utilizamos nuestro blog para ofrecerte los mejores consejos y tutoriales relacionados con la impresión y el diseño gráfico. Sin ir más lejos, durante las últimas semanas te hemos dado consejos de diseño para diseñadores gráficos novatos e ideas para hacer las felicitaciones de navidad de tu empresa. Todo este tipo de trabajos y proyectos siempre tienen algo en común: necesitan un programa de diseño gráfico para llevarlos a cabo.

Pero lo cierto es que a día de hoy las opciones por las que puedes decantarte son tan numerosas que lo más normal es que al final no sepas cuál de ellas resulta mejor. Así que hemos decidido que para darte una mayor facilidad vamos a ofrecerte una lista con las opciones más destacadas de 2022. Así que si buscas el mejor programa para hacer tus diseños, no te pierdas lo que vamos a contarte en esta nueva publicación.

¿Cuáles son los mejores programas de diseño gráfico?

A la hora de crear diseños, hacer logotipos y realizar presentaciones atractivas, contar con un programa que nos ofrezca facilidades y sencillez en su uso resulta muy cómodo. Y lo cierto es que hay herramientas que nos brindan muchísimas opciones diferentes. Desde los programas destinados a un uso más profesional como Adobe Photoshop o Illustrator, a opciones para un uso más generalizado como Canva. A continuación repasamos las que para nosotros son las 5 opciones más completas en 2022.

Adobe Photoshop

Si hablamos de un referente en lo relativo al diseño gráfico profesional, Adobe Photoshop es el auténtico protagonista sin lugar a dudas. Se trata de el software de diseño gráfico más avanzado que existe y, además, cuenta con una interfaz de usuario muy completa e intuitiva. Prácticamente podemos hacer con él cualquier diseño que nos propongamos. Aunque para hacerlos realidad es necesario tener ciertos conocimientos en su uso, ya que no es fácil de dominar.

Adobe Illustrator

Además de Photoshop, el paquete de diseño de Adobe cuenta con muchas otras opciones interesantes como Adobe Express o InDesign. Sin embargo hemos destacado Illustrator debido a que se trata de un editor de gráficos vectoriales muy completo. De hecho, es la herramienta más conocida por los profesionales para este tipo de proyectos.

Visme

Visme fue desarrollado en 2011 y desde entonces se ha establecido como una de las opciones favoritas para el diseño gráfico en todo el mundo. Es muy útil para hacer maquetas, infografías, presentaciones y muchos otros trabajos visuales. Además, cuenta con una gran cantidad de plantillas en las que únicamente hay que arrastrar recursos y colocarlos como queramos, lo que hace que sea bastante sencillo de utilizar.

Canva

Si hablamos de programas gratuitos y online, Canva es la mejor opción sin lugar a dudas. Aunque cuenta con varias opciones de pago, su plan gratuito nos permite hacer prácticamente de todo. Y lo mejor es que es realmente fácil de utilizar, hasta el punto de que no hace falta tener grandes conocimientos de diseño para hacer proyectos atractivos.

Pixlr

Si lo que buscas es un editor de fotografías completo pero fácil de utilizar Pixlr es lo que necesitas. Es una herramienta que puede servir como alternativa a Adobe Photoshop. Es cierto que es mucho menos completa pero cuenta con ajustes preestablecidios de edición que permiten editar imágenes con solo unos pocos clics del ratón.

Llamar Ahora
Localización