13Ene

Cómo hacer un flyer atractivo en 2023

Habitualmente utilizamos nuestro blog para ofrecer consejos relacionados con los diferentes formatos de impresión que existen: libros, revistas, publicidad, marketing, carteles… Sin ir más lejos, hace algunas semanas mostramos cómo hacer una revista digital. Y en nuestra última publicación contamos qué tener en cuenta para hacer unas invitaciones de boda perfectas. Así que, como este tipo de publicaciones son bastante útiles, hoy vamos a seguir por esa línea con un nuevo tutorial.

En este caso no solo vamos a darte algunos consejos de diseño gráfico, sino que vamos a enseñarte a que conozcas todo lo que deberías tener en cuenta al hacer un flyer en 2023. El objetivo de este formato es claro: captar la atención del usuario y hacer que reciba el mensaje que quieres hacerle llegar. Sin embargo, hacer un flyer realmente atractivo y exitoso no es fácil. Salvo que sigas los tips que vamos a ofrecerte en esta nueva publicación.

Tres factores para un buen diseño

1. Hazlo atractivo

Cuando hablamos del diseño de tu flyer lo primero que deberías tener claro es que lo más importante es que resulte atractivo. Para conseguirlo debes contar con un punto central claro, es decir, algo que llame la atención. Puede ser un encabezado atractivo, una promoción, una imagen e incluso un gráfico. Lo más fácil en este sentido es recurrir a una imagen relevante, ya que es la manera más fácil de captar la atención.

2. Utilización del color

El color juega un papel fundamental en un buen flyer, así que considera dar un toque de color para que su diseño sea más impactante. En este sentido, cada color suele expresar una emoción, así que puedes elegir el que usar en función del tipo de mensaje que quieras lanzar a los usuarios.

3. Encuentra el equilibrio

Otro aspecto altamente relevante a la hora de diseñar un flyer tiene que ver con encontrar un equilibrio entre la información que incluyes y las imágenes o resto de elementos. Un flyer sin información no suele ser atractivo, mientras que uno que contenga demasiada es contraproducente. Así que busca el equilibrio perfecto para triunfar.

Tres consejos para el texto

1. Estrategia de contenido

Si nos centramos en el texto el primer consejo tiene que ver con aclarar qué quieres introducir. Es decir, deberías poder aclarar que información es clave y cuál es prescindible. De este modo solo incluirás lo que realmente aporte valor al flyer.

2. Organiza y prioriza

Hay otros aspectos a tener en cuenta como el tamaño y estilo de la fuente, otras referencias visuales como subrayados y la proximidad entre los elementos de tu diseño. Aquí déjate llevar por la lógica: da más espacio a lo más importante y otorga en base a ello una jerarquía tipográfica.

3. Ten claro tu mensaje

Lo normal es que al crear tu propio flyer estés persiguiendo un objetivo. Este puede ser, por ejemplo, anunciar una oferta o el lanzamiento de un nuevo producto. Esto es algo que no deberías perder de vista ya que el objetivo en todo momento, por encima de todo lo demás, debe ir encaminado a conseguir tu misión inicial.

Llamar Ahora
Localización