18Nov

Ideas para hacer las felicitaciones de Navidad de tu empresa

En Diacash nos gusta ofrecerte a través de nuestro blog diferentes trucos para tus diseños y tutoriales para que puedas hacer prácticamente de todo. Por ello durante los últimos días hablamos sobre consejos de diseño gráfico para diseñadores novatos y cómo crear tarjetas de visita originales paso a paso. Y como sabemos que cada vez queda menos para la llegada de la Navidad, hoy vamos a hacer lo propio con otro formato: las tarjetas navideñas.

Existen muchas formas diferentes de felicitar la Navidad. Pero si hablamos del mundo de la imprenta y el diseño gráfico, la opción más destacada de todas es recurrir a las tarjetas de Navidad. Así que en esta ocasión no vamos a enseñarte cómo crear un flyer o trabajar un tríptico, sino que vamos a ofrecerte algunas ideas para hacer la felicitación invernal de tu empresa. De este modo no dependerás de nadie y podrás realizarlas por tu cuenta.

¿Por qué enviar tarjetas de Navidad?

En el ámbito empresarial todos los detalles, por pequeños que puedan parecer, cuentan. Así que en este sentido, llegada la Navidad, es importante tener un gesto bonito con tus clientes. Este tipo de tarjetas son muy tradicionales y se han establecido desde hace muchos años como una forma económica y efectiva de desear unas felices fiestas. Y lo mejor es que no solo sirve para tus clientes, sino que también puedes utilizarla con tus propios trabajadores.

Además, si te atreves a ir un paso más lejos, puedes utilizar estas tarjetas navideñas no solo para desear unas felices fiestas. Sino que también es posible que cumplan una función de marketing enviándola a potenciales clientes para promocionar algunos servicios. Una forma de cumplir dos objetivos de una tacada y mantener siempre a tu negocio en el primer plano de sus mentes.

Formato: ¿físico o digital?

El primer punto que debemos tener claro tiene que ver con si nuestra tarjeta de Navidad será puramente digital o si luego la plasmaremos en formato físico. Lo cierto es que si buscas algo inmediato y más económico las tarjetas digitales son lo que necesitas. Aunque la realidad es que las de formato físico resultan mucho más especiales, bonitas y tampoco resultan tan caras.

Así que nuestra opinión es clara: si quieres mandar un mensaje con el que marcar la diferencia, apuesta por las tarjetas físicas. Si optas por el envío digital lo más seguro es que en la mayoría de los casos tu tarjeta acabe siendo eliminada de la bandeja de entrada de sus correos electrónicos. Además, si imprimes todas las tarjetas navideñas que vas a enviar a la vez lo más probable es que puedas conseguir un presupuesto más ajustado.

Si quieres causar la mejor impresión posible, recurre a tarjetas de felicitación que sean en formato físico

Consejos a tener en cuenta

Si te has decidido por imprimir tus tarjetas de Navidad para enviarlas de manera física, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta. Tanto relativos al diseño de las mismas, como a los mensajes que incluyas en ellas:

  • Procura adelantarte a la competencia y ser el primero que envía sus tarjetas de Navidad.
  • Escoge un buen tamaño que te haga destacar sobre las demás.
  • Incluye una nota personal con un saludo personalizado.
  • Agrega un agradecimiento por el trabajo realizado durante el año si son para tus trabajadores o por haber mantenido una buena relación contigo si se trata de clientes.
Llamar Ahora
Localización