7Jul

Tipografías publicitarias: qué tener en cuenta y tipos más usados

A la hora de realizar un trabajo publicitario, sin importar si se trata de un cartel, un póster o cualquier otro formato, uno de los puntos más importantes tienen que ver con sus letras. ¿Es fácil de leer? ¿Transmite confianza? ¿Deja claro el mensaje a transmitir? Aspectos en los que la tipografía juega un papel fundamental. Así que, al igual que hace unos días os contamos las diferencias entre imagen vectorial y mapa de bits, hoy hablaremos sobre la importancia de elegir una buena tipografía para tus trabajos publicitarios.

Lo cierto es que puedes recurrir directamente a añadir nuevas fuentes de letras a Photoshop y simplemente elegir la que más te guste. Sin embargo, si quieres que todo el esfuerzo que has dedicado, además de la inversión, en tu trabajo publicitario tenga los mejores resultados posibles, deberías tener en cuenta algunos aspectos. Por ello hoy vamos a explicarte cómo acertar al elegir tipografía y los tipos más utilizados en la actualidad.

Cómo acertar al elegir una tipografía

Lo cierto es que una de las partes más importantes es que te guste el tipo de letra elegido, obviamente. Pero esto no debe ser lo único que deberías tener en cuenta. Desde nuestro punto de vista estos son los aspectos más importantes a la hora de elegir tipografía:

  • Fácil de leer: no importa si el diseño de nuestras letras es espectacular si luego no se pueden leer de manera fácil. Y lo cierto es que lo importante de cualquier mensaje publicitario es que llegue de la forma más clara posible a los usuarios.
  • Evitar confusiones: otro punto tiene que ver con querer utilizar más de una tipografía en nuestro trabajo publicitario, lo que puede llegar a confundir al usuario.
  • Destacar lo importante: sí puedes permitirte más flexibilidad en lo relativo al tamaño de la letra y su importancia. De hecho, es buena idea que las partes más importantes jueguen un papel de mayor protagonismo en nuestro trabajo.
  • Tamaño correcto: procura que la tipografía es de un tamaño adecuado. Debemos evitar que sea demasiado pequeña y procurar que no sea grande de más. Para ello lo ideal es adecuarla al tamaño del formato que vayamos a realizar.

Elegir la tipografía adecuada para nuestro trabajo publicitario es uno de los aspectos más importantes si queremos alcanzar el éxito

Tipos de tipografías publicitarias más utilizados

Para finalizar, si no quieres tener que darle demasiadas vueltas a qué tipografía utilizar para tu publicidad, siempre puedes recurrir a los tipos de letra más usados. En este sentido hay algunas opciones con las que resulta muy complicado fallar:

  • Avantgarde: un tipo de letra perfecta para carteles enmarcada en la categoría Sans Serif. Cuenta con un toque vintage que es perfecto para un acabado especial.
  • Avenir: también se trata de una letra tipo Sans Serif, en este caso diseñada en 1988 y de un corte clásico. Se trata de una de las tipografías más utilizadas en el último siglo.
  • Garamond: en la actualidad se trata de uno de los tipos de letra más utilizados en el mundo de la publicidad. Cuenta con un estilo clásico perfecto para mandar mensajes serios y conservadores.
Llamar Ahora
Localización