1Sep

¿Cómo hacer un buen cartel publicitario?

En Diacash siempre nos gusta hablar de los diferentes formatos publicitarios que existen y mostrar cómo utilizarlos para tener éxito. Por ejemplo, hace unas semanas os explicamos qué es un roll up y cuáles son sus ventajas. Y en esta ocasión, siguiendo por formatos de publicidad económicos y efectivos, vamos a centrar la mirada en los carteles.

¿Cómo hacer un cartel publicitario exitoso? Si en alguna ocasión te has hecho esa pregunta, estás en el sitio adecuado. En este nuevo post vamos a ofreceros una serie de consejos a tener en cuenta para que tu cartel sea lo más efectivo posible. Así que si quieres saber cómo hacer un buen cartel publicitario, no te pierdas lo que vamos a contarte hoy.

Qué tener en cuenta para hacer un buen carteles

Hay muchísimos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un buen cartel publicitario para nuestro negocio. Tantos que si quisiéramos repasarlos todos tendríamos que realizar una lista prácticamente inabarcable. Sin embargo, sí que podemos ofreceros algunos aspectos clave para que vuestro cartel de publicidad sea todo un éxito. Y es que, si controlamos aspectos como nuestro público objetivo, el diseño o la impresión, todo será mucho más fácil.

Tu público

El primer punto a valorar tiene que ver con tu público objetivo. La primera misión antes de empezar con tu cartel tiene que ser conocerlo a la perfección, de manera que puedas realizar todo en base a sus gustos y necesidades. Lo ideal es que realices una campaña de investigación para conocer qué interesa a tus clientes y cómo llegar hasta ellos. Conociéndolos mejor podrás realizar campañas publicitarias en las que alcanzar el éxito sea mucho más sencillo.

Conocer a tu público objetivo resulta imprescindible para poder hacer un buen cartel publicitario que resulte efectivo

Un buen diseño

Otra cuestión tiene que ver con el diseño del cartel, algo que va de la mano del punto anterior. En lo relativo al diseño, lo mejor es recurrir a un profesional con experiencia que pueda plasmar de la mejor manera posible lo que queremos transmitir. En caso de que lo desees hacer por tu cuenta, algunas buenas ideas son las siguientes:

  • Utilizar una imagen impactante y con colores que llamen la atención del público.
  • Que la estructura del cartel sea clara para que se entienda con facilidad.
  • Ofrecer un mensaje breve y directo.
  • No sobrecargar el cartel con demasiada información.
  • Incluir datos de contacto de nuestra empresa.

Impresión de calidad

Una vez tengamos claro cuál es nuestro público y sus gustos, además de contar con un diseño profesional, llega el momento de la impresión. Y lo cierto es que si quieres que tu cartel sea realmente exitoso aquí no puedes reducir la calidad de la misma. Busca acabados profesionales, ya que el resultado final estará condicionado por la calidad en la que se realice tu cartel publicitario. Al final siempre sucede que lo barato sale caro, así que no cometas el error de reducir la calidad por tal de ahorrar unos euros llegados a este punto.

Una buena ubicación

Con nuestro cartel ya diseñado e impreso, llega el momento clave: elegir la ubicación en la que colocarlo. De hecho, contar con una buena ubicación puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para ello es importante realizar una investigación que nos permita conocer qué zonas son más transitadas y así elegir las que más nos convengan. Y la ubicación también afectará al tamaño del cartel, así que es algo que deberías tener en cuenta.

Llamar Ahora
Localización