19Ago

Roll up: qué es y cuáles son sus ventajas

En Diacash somos expertos en la impresión de prácticamente todos los tipos de formatos que puedas imaginar. Y precisamente por ese motivo utilizamos nuestro blog para ofreceros consejos útiles y tutoriales que puedan ayudaros para vuestros trabajos de este tipo. Por ejemplo, hace unas semanas os avisamos sobre los principales errores a evitar al mandar tus archivos a imprenta.

Uno de los formatos sobre los que más consultas recibimos tiene que ver con las impresiones de marketing para empresas. En este sentido, existen muchas posibilidades: flyers, folletos, trípticos, pancartas, impresiones de grandes formatos… Y el protagonista de la publicación de hoy: el roll up, un formato que cada día es más popular. Así que vamos a repasar qué es exactamente y cuáles son las ventajas que nos ofrece.

¿Qué es un roll up?

El roll up, también conocido como roller o banner, es un expositor desplegable que se ha extendido mucho por todo el mundo durante los últimos años. Es muy fácil de transportar, ya que si no está desplegado prácticamente no ocupa espacio. Sin embargo, una vez extendido ofrece un espacio grande en el que mostrar la información que más nos interese: anuncios, promociones, descuentos, imágenes…

Y es por esto, por su facilidad de transporte y versatilidad, que se trata de un formato muy utilizado para todo tipo de eventos. Es posible encontrarlos en las puertas de establecimientos comerciales, aunque donde mayor protagonismo tiene este tipo de formato publicitario es en exposiciones, ferias y convenciones.

Los roll up destacan por su gran versatilidad y por tratarse de un formato publicitario fácil de diseñar y muy económico

Principales ventajas de los roll up

Como hemos dicho, estos roll up o roller son cada vez más populares. De hecho, a día de hoy son muchos los que los consideran como un elemento imprescindible al nivel de las tarjetas de visita. Sin embargo, por si todavía te quedan dudas sobre sus ventajas y utilidades, a continuación vamos a repasar todo lo que pueden ofrecernos:

  • Transporte fácil: ya lo hemos dicho antes, a pesar de que desplegado pueda ocupar varios metros, el espacio que ocupa sin desplegar un roll up es realmente pequeño. Por este motivo es muy fácil de desplazar de un lugar a otro. De hecho, en la mayoría de casos incluyen una bolsa de de transporte para que todo sea todavía más sencillo.
  • Diseño sencillo: diseñar lo que incluir en un rollup suele ser bastante fácil y rápido. Solo debemos tener claro qué mensaje incluir en él y que quede claro que se trata de un roll up de nuestra marca. Algunas plataformas como Canva nos permiten usar plantillas de diseños especiales para estos formatos.
  • Producto económico: otro punto a destacar tiene que ver con que se trata de un formato realmente económico. Su fabricación se realiza en prácticamente todo el mundo, lo que ha abaratado todos los costes de producción.
  • Montaje rápido: al igual que ocurre con el transporte, montar un roll up es realmente fácil. En solo unos pocos segundos podremos tenerlo completamente desplegado. Y para desmontarlo sucede igual, por lo que la comodidad a la hora de usarlo es máxima.
Llamar Ahora
Localización