24Jun

Formas de hacer marketing utilizando folletos

Siempre hemos hablado en nuestro blog de las diferentes herramientas de marketing de las que disponemos hoy en día para impulsar nuestro negocio. De hecho, hace unos días os contamos cómo crear códigos QR y sus usos en el marketing. Sin embargo, aunque la mayoría de personas asocie las técnicas de marketing con un coste económico bastante elevado, no siempre es así.

Es más, existen algunos métodos que son altamente efectivos y que no requieren de una gran inversión. Uno de los más destacados tiene que ver con los folletos publicitarios, un formato que se puede diseñar de forma fácil y materializar a bajo coste que ofrece unos resultados muy buenos. Así que para maximizar sus posibilidades, hoy vamos a ofreceros 5 formas de hacer marketing utilizando folletos de publicidad.

¿Cómo hacer marketing con folletos?

Repartir folletos en la calle

Una vez tengas preparados tus folletos, la primera forma de hacer marketing con ellos pasa por algo tan simple como ponerte en la calle y repartirlos. Evidentemente tendrás que seleccionar bien la zona, ya que no es lo mismo ubicarse en un lugar de gran paso de personas que en una calle poco concurrida. También deberías tener en cuenta cuál es tu público objetivo e intentar conocer por qué lugares suele moverse, lo que te permitirá colocarte en los lugares más propicios para obtener buenos resultados.

Marketing con folletos por buzoneo

La segunda opción pasa por utilizar el método del buzoneo. Esto puede ser a nivel general, repartiendo los folletos a todos los buzones, o mediante carta personalizada. Para este segundo caso necesitaremos contar con una base de datos de nuestros clientes, algo que puede ser más tedioso de lograr pero que, sin lugar a dudas, ofrecerá mejores resultados. En caso de que no tengas esos datos, recurre directamente al buzoneo dejando el folleto en todos los buzones de los barrios donde se encuentre nuestro público objetivo.

Contar con una base de datos sobre tus usuarios te permitirá enviar de forma personalizada los folletos por correo, algo que suele ofrecer muy buenos resultados

Folletos en comercios

Otra posibilidad pasa por dejar una buena cantidad de folletos en un establecimiento, de manera que los clientes de ese comercio puedan cogerlo si lo desean. Puedes ponerlos en cualquier negocio, aunque lo idea es que los ofrezcas en lugares donde también se pueden comprar tus productos o contratar tus servicios. De este modo no solo cumplirán una función informativa, sino que complementarán los servicios de atención al cliente.

Folletos para turistas

Los visitantes y turistas también pueden ser un nicho interesante para mejorar nuestros resultados, sobre todo si nuestros productos o servicios pueden resultarles útiles. De ser así, busca la manera de ofrecerlos al mayor número de turistas posibles. Además de ofrecer información sobre tu empresa, también puede facilitar otra sobre la ciudad, como los monumentos más interesantes o teléfonos de emergencia.

Descuentos y promociones en folletos

El último uso, y posiblemente el más importante, está relacionado con utilizar los folletos para ofrecer ciertos descuentos y promociones. Es una manera de generar un deseo y un impulso en posibles compradores, de manera que si piensas realizar una oferta no dudes en publicitarla a través de folletos para llegar al máximo número de usuarios posible.

Llamar Ahora
Localización