30Mar

¿Cómo crear tu propia tarjeta de visita?

Si hay una parte importante para ofrecer la ubicación y datos de contacto de nuestra empresa, esas son las tarjetas de visita. Y es que una tarjeta de visita potente, original y bien diseñada puede suponer, sin lugar a dudas, un empujón extra para nuestra actividad económica. Sin embargo, no todo el mundo les da la importancia que realmente merecen pese a que hacerlas no resulte demasiado complejo.

Además de tener en cuenta los datos que quieres incluir en la tarjeta de visita, también deberás buscar una imprenta en Granada que se encargue de plasmar todo sobre el papel. Aunque realizar una tarjeta de visita no es algo demasiado complicado, conseguir una con la que destacar y diferenciarnos del resto puede resultar más complicado. Por este motivo hemos decidido guiarte para que puedas crear tu propia tarjeta de visita.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA

Datos a incluir

Lo primero que debemos tener claro es lo que queremos incluir en nuestra tarjeta. No debe haber demasiada información así que deberemos elegir bien lo que poner. No puede faltar el nombre de nuestra empresa y el nuestro, así como nuestro cargo, una dirección, un correo electrónico y un número de teléfono.

Diseño

Es la parte más importante de la tarjeta de visita. Aquí puedes decantarte por muchas opciones: desde incluir el logotipo de tu empresa a optar por algo más sobrio poniendo únicamente el nombre. Ten en cuenta que la marca debe ser reconocible siempre.

Papel

A la hora de hacer nuestra tarjeta de contacto deberemos seleccionar el tipo de papel en el que imprimirla. Nuestra recomendación es que optes por un buen papel huyendo de opciones finas, que pueden parecer más baratas y menos profesionales. La primera impresión al entregar la tarjeta debe ser perfecta.

Colores

Si utilizamos bien los colores conseguiremos destacar de forma perfecta. Sin embargo, conseguirlo no es una tarea sencilla. A veces optar por el blanco y negro es la mejor opción. Intenta no jugártela demasiado en este sentido y ve a lo seguro para intentar acertar.

PROGRAMAS CON LOS QUE HACER TU TARJETA

Una vez ya tienes claras las claves a tener en cuenta para diseñar tu tarjeta de visita ideal, lo siguiente es contar con el programa para hacerla realidad. En este sentido, dispones de muchísimas opciones a través de internet y, además, hay una gran cantidad de programas que también permiten realizarlas. Sin ir más lejos, con Microsoft Word puedes hacerlas a partir de las plantillas que el propio programa nos ofrece.

Además de Microsfot, puedes utilizar Canva. Se trata de una plataforma gratuita a través de internet que nos permite realizar una gran cantidad de diseños para carteles y para prácticamente todo lo que nos podamos imaginar, incluidas tarjetas de visita. Otro software a utilizar es el paquete Adobe con Illustrator o Spark, aunque estas opciones son un poco más complicadas que las anteriores.

OTRAS OPCIONES

Si no te ves capaz de realizar una tarjeta de visita para tu negocio y así poder ofrecer tus servicios a más personas, no te preocupes. Además de poder hacerlas por tu cuenta con los programas que hemos mencionado anteriormente, también puedes elegir una opción mucho más sencilla aunque más costosa económicamente. Se trata de contratar los servicios de una empresa especializada, de manera que te asesorarán y guiarán para que consigas una tarjeta de visita perfecta.

Nuestra recomendación, si te resulta posible, es que puedas hacerla tú mismo. De este modo conseguirás una tarjeta mucho más personal y única. Sin embargo, recurrir a los servicios de una empresa especializada es una buena opción si no tienes mucho tiempo o no te ves capaz de realizarla por tu cuenta.

Llamar Ahora
Localización