6Abr

5 Manualidades para hacer en casa con los niños

El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. Prácticamente no hay país que se libre de la pandemia y en el caso de España el golpe está siendo bastante duro. Es por este motivo que el Gobierno decretó el estado de alarma que impide a los ciudadanos salir a las calles salvo para realizar tareas imprescindibles. Lo que significa que hay que quedarse confinado en casa, algo que si no sabemos sobrellevar será muy pesado y se nos hará eterno.

En Diacash realizamos papel continuo personalizado para cualquier tarea que tengas que hacer. De hecho, durante estos días de confinamiento el papel es un bien muy preciado, sobre todo para los que tienen hijos y una gran cantidad de horas en la que ofrecerles algo de entretenimiento. Y es que, si tener que estar en casa ya es algo duro, tener que hacerlo aburrido lo es todavía más. Por ello te ofrecemos una serie de manualidades para hacer en casa con tus hijos.

PAPEL MACHÉ

Prácticamente todo el mundo habrá hecho papel maché al menos una vez en su vida. Para hacerlo únicamente necesitamos un periódico o una revista, cola blanca y un poco de agua. Con la mezcla de esos materiales ya podremos hacer el papel maché. Resulta perfecto para cubrir globos o realizar artículos decorativos que después podemos pintar.

DECOUPAGE

Se hace con los mismos materiales que el papel maché y sirve para decorar prácticamente cualquier superficie. Una vez tengamos todo preparado y la superficie lista, solo tendremos que pegarla en el lugar en el que queramos. Cuando hayamos aplicado la mezcla deberemos esperar unas horas para que se seque. Después podremos pintarla, lijarla y hacer muchísimas cosas con ella.

FRASCOS DECORADOS

Todos tenemos frascos de vidrio en casa, ya sea de unas aceitunas o de cualquier otro alimento. Lo primero que deberemos hacer es retirar los adhesivos y limpiarlo correctamente. Una vez limpio se puede hacer prácticamente de todo con el frasco: pintarlo, decorarlo con papel, plastilina, fieltro… Si no tienes frascos de vidrio no te preocupes, también nos sirven los de plástico, las latas e incluso las botellas.

PÍXELES

En este caso se trata de pintar a través de píxeles, el denominado como ‘pixel-art’. En internet puedes encontrar una gran cantidad de ejemplos con los que entretenernos con los más pequeños de la casa durante horas. Se trata de un trabajo muy creativo con el que dibujaremos u pintaremos a partir de los pequeños cuadrados, píxeles, que marquemos con los rotuladores o con el ratón si utilizamos el ordenador.

PASTA DE SAL

Con una taza de sal, dos de harina y un vaso de agua tendremos todo lo que necesitamos para hacerla. Primero deberemos mezclar la harina y la sal, después agregaremos poco a poco el agua para formar una pasta. Coloca la masa sobre una superficie y amasa hasta que todo esté bien mezclado. A partir de aquí la podremos usar como si fuera plastilina y una vez hayamos terminado podremos hornear nuestras figuras a 180 grados para que se endurezcan y podamos pintarlas.

Existen muchas manualidades tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. Si ninguna de las opciones que te hemos ofrecido anteriormente te llama mucho la atención, puedes echar un vistazo a estas ideas para mantenerte entretenido con tus hijos hasta que finalice el estado de alarma en España y todo vuelva a la normalidad. Hasta entonces, quédate en casa y no te pongas en riesgo.

Llamar Ahora
Localización