14Sep

Las claves de cómo hacer un flyer para tu negocio

Una de las herramientas más efectivas en términos de marketing para dar a conocer nuestros productos, una nueva promoción o directamente nuestra empresa o negocio son los flyers. Se trata de publicidad en formato físico en la que se ofrece una determinada información que queremos dar a conocer. Y es perfecta para estrategias clásicas de publicidad como el buzoneo u otras técnicas similares.

En este sentido, en necesario contar con un lugar de confianza para imprimir folletos en Granada, ya que la calidad de los mismos y su diseño será lo que determine el éxito de nuestra campaña de publicidad. Por este motivo hoy hemos decidido recopilar las que consideramos como principales claves a la hora de hacer un flyer para tu negocio. Se trata de un formato barato y que si se hace bien te permitirá llegar a una gran audiencia.

Objetivos

La primera clave del éxito para desarrollar un flyer es tener muy claros cuáles son nuestros objetivos y cómo vamos a cumplirlos. Para ello debemos contar con una estrategia de marketing clara mediante la que establecer el único objetivo de este proyecto. Además de tener claro lo que queremos comunicar, ya se trate de una rebaja, una nueva promoción, o un lanzamiento de producto, hay más aspectos a tener en cuenta.

Uno de los más importantes tiene que ver con nuestro público objetivo. Si nos dirigimos a gente joven es a esta a la que deberemos ofrecer el flyer y tendremos que centrar nuestro mensaje en ella para trasmitirlo en un lenguaje específico para el target. De este modo será más fácil alcanzar el objetivo que nos hayamos fijado a la hora de lanzar esta campaña publicitaria.

El diseño

Si hay algo fundamental para conseguir un buen flyer es su diseño. Será lo que determine el éxito o el fracaso de nuestra campaña. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que debemos trabajar de arriba a abajo, que será tal y como lo lean la mayoría de las personas que lo reciban. Además, debemos destacar lo importante, nuestro mensaje a ofrecer: una promoción, una oferta especial, un descuento… Esta información deberá destacar por encima del resto.

El flyer debe poder transmitir todos los datos importantes de un vistazo para que tenga éxito. Que no haga falta pararse a leer toda la información con detenimiento. Para esto podemos utilizar también imágenes propias de alta calidad con las que dar un toque diferencial a nuestro diseño. Una llamada de atención exitosa nos ayudará a llegar a muchas más personas.

Programas para hacer un flyer

Para poder diseñar un flyer existen una gran cantidad de programas para ordenador. Con ellos será mucho más sencillo conseguir un producto exitoso ya que las opciones de edición y personalización son prácticamente infinitas. Te mostramos nuestros favoritos.

Canva

Se trata de una página web que nos permite crear flyers y diseños de prácticamente todo tipo. Puedes crear una cuenta completamente gratis y utilizar esta herramienta y sus múltiples opciones de una forma muy sencilla. Cuenta con muchas plantillas para este tipo de formatos.

Spark

Adobe cuenta con varias herramientas en su suite perfectas para la edición de imágenes y para crear diseños de diferentes formatos publicitarios. Una de ellas es Spark, que es completamente gratuita y que ofrece una gran cantidad de opciones como Canva. Unas alternativas más completas pero de pago de Adobe son Illustrator y Photoshop.

Llamar Ahora
Localización