22Sep

La importancia de la imagen de una empresa

Posiblemente todo el mundo sea capaz de reconocer a muchas empresas de todo el mundo solo con una imagen. Bastaría con ver los logos de Nike, Michelin, Apple, Pepsi o McDonald’s para que nuestro cerebro, de manera prácticamente automática, los enlace con cada empresa a la que corresponde. Y es que, a veces es cierto el dicho de que vale más una imagen que mil palabras. Algo que debemos tener en cuenta si poseemos un negocio o una empresa.

Todo cuenta y juega un papel en la comunicación: materiales, logotipos, acabados… Son aspectos que no se pueden descuidar y que deben contar con una presencia destacada para ofrecer unos buenos resultados. Y para ello, nada mejor que contar con una imprenta profesional en Granada en la que poder hacer realidad todos estos trabajos para darles el recorrido que merecen. Pero… ¿Tan importante es la imagen de una empresa? Para nosotros sí y te vamos a contar el por qué.

¿Qué es la imagen de empresa?

Hablar de la imagen de nuestra empresa, de la imagen corporativa, es hacerlo de un concepto que tiene que ver con la percepción con la que nos reciben los usuarios. En este aspecto juegan aspectos como la confianza que ofrezcamos a nuestros clientes, nuestra creatividad o las acciones que llevemos a cabo como empresa, entre muchos otros.

Es, además, la manera de diferenciarnos del resto de compañías y de nuestra competencia. Una herramienta que sirve para posicionarnos y que es muy importante para conseguir los mejores resultados posibles. No solo es primordial vender nuestro producto, también resulta clave que el cliente se sienta identificado con nosotros, lo que se conoce como hacer branding.

Principales ventajas

Algunas de las ventajas de apostar por contar con una buena imagen de empresa tienen que ver con beneficios directos, como que los usuarios se logren identificar con nosotros. Entre muchas otras, contar con una buena imagen de marca nos permite las siguientes ventajas:

  • Identificación de nuestros productos y servicios.
  • Identificación con nuestra marca.
  • Generar vínculo con los clientes.
  • Ofrecer una imagen más profesional

Componentes de la imagen de una empresa

Nombre

El nombre es un elemento principal para generar imagen de marca. Contar con un nombre que los usuarios puedan recordar de forma fácil y que se relacione con los servicios ofrecidos puede ofrecernos muchas ventajas.

Contar con un buen logotipo resulta fundamental. Ya hemos comentado anteriormente de manera fugaz la importancia de los logos con los casos de Pepsi, Nike o Apple. Lo usaremos para prácticamente todo lo que hagamos por lo que debe ser una imagen limpia, profesional y con fuerza.

Colores

Otro aspecto a tener en cuenta son los colores corporativos, que tienen que ir de la mano del resto de elementos de nuestra imagen y también de nuestro logotipo. Intenta que exista una armonía entre los colores elegidos y nuestro sector de negocio ya que será una de las partes clave de nuestra imagen corporativa.

Si tienes una empresa pero todavía no cuentas con una identidad clara ni con una imagen de marca definida, no te preocupes. Puedes echar un vistazo a este post de doofinder en el que te ayudarán a crear una buena imagen corporativa para atraer a nuevos clientes hasta ti. Ten en cuenta que es un trabajo que llevará tiempo pero que a medio y largo plazo ofrecerá muy buenos resultados.

Llamar Ahora
Localización