5Oct

Tips para hacer carteles publicitarios llamativos

Existen muchos formatos disponibles con los que publicitar prácticamente cualquier cosa. Anuncios de televisión, cuñas de radio, en prensa, banners para internet, campañas en redes sociales… Pero hay uno que suele destacar por encima del resto: los carteles publicitarios. Se trata de un formato perfecto para conseguir llamar la atención pero que, a la vez, requiere de una gran creatividad y una potente estrategia tras de él para conseguir el éxito.

Además de contar con la mayor calidad de imagen posible. Algo para lo que necesitarás una buena imprenta en Granada si quieres que tu trabajo esté a la altura. Para que esta acción tenga éxito, es necesario contar con una buena llamada de atención. Pero… ¿Cómo conseguir un cartel que sorprenda? Te ofrecemos varios consejos con los que lograrlo.

Consejos para tus carteles publicitarios

Decidir qué comunicar

Lo primero que debemos tener claro a la hora de realizar un cartel publicitario que sea llamativo está relacionado con lo que comunicaremos. No tiene nada que ver un cartel para reforzar nuestra imagen de marca que otro para lanzar una promoción. Es por este motivo que debemos tener clara nuestra estrategia y lo que queremos conseguir con nuestra apuesta por este formato de publicidad. Sin tenerlo claro será imposible tener éxito y tiraremos nuestro trabajo por la borda.

Adaptar nuestros contenidos

Una vez sepamos lo que queremos comunicar, lo que vamos a ofrecer, debemos decidir cómo hacerlo. Lo más aconsejable, antes de comenzar a pensar en nuestra llamada de atención, es tener en cuenta el público al que nos dirigimos. De este modo podremos pensar una forma de conseguir algo llamativo para nuestros compradores o usuarios potenciales. Así decidir el mensaje, su diseño, el color o el tamaño será mucho más fácil y tendrá lógica.

Imágenes propias

Una manera de llamar la atención tiene que ver con las imágenes. Más aún en publicidad. Intenta utilizar imágenes inéditas, que sean hechas por nosotros mismos y que no se hayan visto hasta la fecha. Piensa que en un cartel publicitario llama mucho más la atención la imagen que las palabras que podamos plasmar en él. De hecho, esa imagen será lo primero que llamará la atención de quienes nos vayan a ver y, en gran medida, lo que permita el éxito de nuestra campaña o no.

Mensaje sencillo

El mensaje es importante pero debemos tener en cuenta que no estamos en una revista o folleto. Lo visual prima por encima de todo y el mensaje debe sujetarse siempre en dos patas: sencillez y brevedad. Debe ser un mensaje que se capte y lea de un vistazo y que, a la vez, sea fácil de comprender. En este sentido debemos cuidar la tipografía elegida, el tamaño de la misma o el color que queramos para ella.

Creatividad

Con los carteles publicitarios no únicamente lucharemos contra nuestra competencia directa de nuestro sector o área. También lo haremos contra el resto de la ciudad, que estará llena de publicidad de este tipo. Por este motivo la creatividad juega un papel clave si queremos conseguir un buen cartel publicitario que llame la atención. Intenta hacer algo diferente, que destaque sobre los demás y que sea impactante para sobresalir por encima de los demás.

Y si necesitas más ideas para conseguir un cartel llamativo, no te pierdas estos consejos de Canva. En este caso nos ofrecen tips para conseguir un cartel perfecto e inigualable que nos de el mayor rendimiento publicitario posible.

Llamar Ahora
Localización