4May

Consejos de higiene para combatir el coronavirus

El confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España hace ya prácticamente dos meses ha resultado ser efectivo. Se ha conseguido frenar el número de contagios por coronavirus y, poco a poco, se comienza a llevar a cabo el plan de desescalada. Sin embargo, eso no significa que se haya vencido a la pandemia, ni mucho menos. Hasta que no se desarrolle con éxito una vacuna nuestra vida no volverá a ser como lo era hace unos meses.

Es por ello que desde hace ya varias semanas los equipos de protección, las medidas de higiene y el distanciamiento social forman parte de nuestra nueva rutina diaria. Mascarillas, geles, guantes, no mantener contacto directo con otras personas… Así será la nueva normalidad que nos espera durante los próximos meses para evitar rebrotes del Covid-19.

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN

Contar con material de protección eficiente y homologado es la mejor manera de evitar la propagación de la pandemia. Es por ello que la mayoría de los españoles buscan durante las últimas semanas hacerse con mascarillas, guantes y geles para evitar contraer el Covid-19. Productos fundamentales junto al distanciamiento social para evitar que el número de infectados continúe en aumento. Sin embargo, se trata de productos con una alta demanda y no son nada fáciles de encontrar.

En este sentido, en DiaCash hemos decidido ofrecer una gran cantidad de productos de protección para combatir de la mejor manera posible la pandemia. Por este motivo contamos con gel hidroalcohólico higienizante en envases de 1 y 5 litros, jabones de manos, dispensadores de todo tipo, guantes de todas las tallas y mascarillas con protección FFP2. De modo que todos los clientes interesados en contar con mayor protección frente al virus la tienen al alcance de un click.

RECOMENDACIONES DE LA OMS

Más higiene

Según la OMS una de las medidas más importantes tiene que ver con lavarnos las manos de manera frecuente y de una forma más concienzuda de lo que lo hacíamos hasta ahora. Para ello el jabón o los geles desinfectantes con alcohol resultan perfectos ya que matarán al virus si está en nuestras manos.

Cubrirse al toser o estornudar

Se trata de una medida de higiene respiratoria mediante la cual debemos utilizar el codo flexionado o un pañuelo desechable para cubrir nuestra boca al estornudar o toser. De este modo evitaremos la propagación del virus en caso de que lo tengamos.

Evitar tocarse la cara

De nada sirve llevar guantes y mascarilla si nos tocamos la nariz, la boca o los ojos. A lo largo del día es posible que hayamos estado en contacto con el virus y tocarnos la cara hará que nuestras posibilidades de infección se multipliquen.

Distancia interpersonal

Además de llevar a rajatabla las recomendaciones anteriores, también debemos aprender a relacionarnos de forma diferente con las personas. Se recomienda mantener una distancia interpersonal de dos metros, uno y medio como mínimo, para así evitar la propagación o infección del Covid-19.

Además de estas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, también podemos acudir a las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Sanidad para hacer frente al coronavirus. Solo con responsabilidad y un buen equipo de protección unido al distanciamiento interpersonal conseguiremos frenar la pandemia hasta que se consiga dar con un remedio que ponga fin a esta situación.

Llamar Ahora
Localización