27Sep

Tips para dejar perfectos tus trabajos antes de llevarlos a imprenta

En anteriores ocasiones hemos hablado en nuestro blog de diferentes herramientas que se pueden usar para realizar todo tipo de diseños. Así como de consejos de escritura y tipos de encuadernación como la PUR. Y lo cierto es que, aunque pueda parecer difícil de creer, existen algunas recomendaciones comunes a todo este tipo de procesos. Todo este tipo de trabajos y proyectos finalizan con el proceso de impresión, pero antes de proceder resulta buena idea comprobar ciertos aspectos antes de llevarlo todo a imprenta.

Y precisamente por ello hoy vamos a ofreceros unos consejos para dejar perfectos vuestros trabajos antes de imprimirlos. Desde comprobaciones básicas como verificar el tamaño de nuestro documento, hasta otras menos conocidas como corregir la resolución de las imágenes o vigilar el sangrado elegido para el trabajo. Así que si no quieres cometer errores que puedan resultar imposibles de solventar, no te pierdas lo que vamos a contarte en este nuevo post.

Qué tener en cuenta antes de imprimir tu proyectos

El tamaño del documento

El primer tip que vamos a ofrecer tiene que ver con el tamaño del documento, que nuestro consejo es que siempre sea verificado. Antes de realizar cualquier tipo de impresión es importante comprobar que el tamaño en el que se realizará es el que queremos. De hecho, esto es algo que debe realizarse lo antes posible ya que realizar cambios a nivel de maquetado puede provocar que se muevan elementos de la página y se reduzca la calidad.

No comprobar que el tamaño del proyecto es el adecuado es uno de los errores más recurrentes al enviar proyectos a la imprenta

Páginas individuales

Procura evitar agrupar tu trabajo en páginas dobles si estás trabajando en un libro o revista. Lo mejor en este sentido es trabajar con páginas individuales y no recurrir a las juntas, ya que posteriormente podrás enfrentarlas en la visualización o tratarlas como páginas opuestas. Eso sí, en el caso de portadas de libro sí que resulta necesario trabajar como una página doble en caso de que su tamaño sea ese.

Corrección ortográfica

Antes de imprimir cualquier proyecto necesitas realizar una profunda revisión para comprobar que todo es correcto a nivel ortográfico, gramatical y estilístico. Lo idea es que sea una segunda persona la que revise el trabajo, ya que suele detectar los fallos con mayor facilidad. Una vez comprobado que todo está correcto, ya sí podrás mandar tu trabajo a la imprenta.

Imágenes

Si utilizas imágenes en tu trabajo debes tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas tiene que ver con la resolución, que debería ser como mínimo de 300 ppp para que su resultado sea óptimo. Pero no es lo único, porque también es importante comprobar que las imágenes incluidas en el proyecto no tengan el mismo nombre y que puedan reemplazarse y acabar apareciendo duplicadas.

Usar CMYK

El formato RGB se utiliza para los dispositivos digitales. Pero si hablamos de sistemas de impresión offset los colores utilizan el sistema CMYK. De este modo lo recomendable es utilizar siempre que la paleta de colores utilizada es esta.

Llamar Ahora
Localización