27Ago

Cartelería de gran tamaño en cualquier superficie

En más de una ocasión os hemos hablado de las diferentes opciones de marketing de las que disponen las empresas parar llegar a cada vez más posibles clientes. La notoriedad y publicidad juegan un papel clave en el crecimiento de cualquier negocio y, en ocasiones, no hay nada mejor que recurrir a una buena cartelería de gran tamaño para lanzar un mensaje sobre tu producto o servicios con el que llegar a tus potenciales clientes.

En este sentido, en Diacash ofrecemos nuestros servicios como imprenta en Granada para que puedas realizar cualquier tipo de trabajo de una manera sencilla y con alta calidad. Sin embargo, a la hora de realizar un cartel de gran tamaño debes saber que el trabajo a realizar será duro y completamente diferente que para un diseño más pequeño. Te contamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta al respecto.

¿Qué tener en cuenta para hacer un cartel de gran tamaño?

Programas de diseño gráfico

Con lo primero que deberemos contar a la hora de realizar nuestro gran cartel es con un ordenador y un software con el que trabajar en nuestro diseño de gran formato. En este sentido, según nuestra experiencia, las mejores opciones son Adobe Photoshop, Adobe Ilustrator, Freehand, Corel Draw o Corel PaintShop. Prueba todas las opciones que te hemos dado para encontrar la que mejor se adapte a ti.

Archivos de gran formato

Para poder conseguir un buen resultado no podemos utilizar los formatos habituales para imágenes con los que hemos trabajado para otros diseños más pequeños. El tamaño aquí sí que importa y para este tipo de imágenes y carteles es aconsejable utilizar archivos vectoriales como los .EPS o CDR. Con otros archivos como TIFF o JPEG es posible que los resultados sean peores.

Trabajar en escala menor

Diseñar un cartel de 5 metros a tamaño real es complicado. Por este motivo nuestra recomendación es que trabajes en el diseño a una escala menor y dejar el trabajo de ajuste en manos de la imprenta, que podrá conseguir unos resultados mucho mejores.

Muestras a pequeña escala

Antes de decidirte al 100% por un diseño y encargar el trabajo a la imprenta, es recomendable imprimir muestras más pequeñas para comprobar su resultado. Las impresiones de gran formato son costosas a nivel económico y debemos estar completamente seguros de si el diseño nos gusta antes de proceder a su impresión.

La cartelería de gran tamaño siempre ha ofrecido grandes resultados a las empresas aunque en este sentido contar con una buena creatividad resulta clave para sorprender y conseguir todavía mejores impresiones. Puedes echar un vistazo a este artículo en el que muestran 100 carteles realizados por diferentes empresas considerados como los mejores del mundo para que puedas encontrar la inspiración.

Recuerda que, además de tener claro el material en el que realizar tu cartel, su diseño y la idea que quieres transmitir, también es muy importante la ubicación en la que irá y el tiempo que permanecerá en ella. En este sentido, si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es acudir a una empresa especializada que te ofrezca consejo y asesoramiento para tu situación particular.

Llamar Ahora
Localización