2Sep

El 75% de la información sensorial de nuestro cerebro proviene de la vista

Si queremos transmitir una determinada información no existe nada más sencillo para hacerlo que un mensaje de tipo visual. Nada de farragosos textos o presentaciones interminables, mensajes que a simple vista puedan transmitir los conceptos clave serán los que mejores resultados ofrezcan. De hecho, tal y como titulamos esta entrada de nuestro blog, el 75% de la información sensorial de nuestro cerebro proviene de la vista.

Pero la cosa no acaba ahí… Puede que no lo sepas pero diferentes estudios neurológicos aseguran que nuestro cerebro procesa la información visual hasta 60.000 veces más rápido que un texto. Esto quiere decir que los usuarios reciben mejor un mensaje basado en una imagen que en cualquier otro formato. Y eso es algo que podemos aplicar a nuestros negocios o empresas para conseguir impulsarlas al éxito.

En Diacash siempre hemos comentado lo importante que resulta contar con un buen marketing y estrategia de negocio para nuestra empresa. De hecho, somos una imprenta en Granada capacitada para realizar cualquier tipo de trabajo al respecto. Y hoy vamos a hablar de lo importante del aspecto visual para conseguir mayor repercusión, el denominado como marketing visual.

¿Qué es el marketing visual?

Este tipo de marketing es el que usa el elementos visuales como parte de su estrategia para poder construir una mejor imagen como empresa. Estos elementos pueden ser imágenes o vídeos con los que se consiga una publicidad más impactante que resulte difícil de olvidar para la audiencia. En definitiva, ayuda a desarrollar nuestra imagen de marca y construir branding de la misma entre nuestra comunidad.

Motivos para apostar por el marketing visual

Generar branding

Gracias a una apuesta firme y decidida por este tipo de marketing podremos conseguir que la asociación de una imagen a nuestra marca la haga más reconocible. Un buen logo, colores corporativos, iconos o tipografía utilizada… Prácticamente cualquier elemento de aspecto visual puede generar imagen de marca y no hay nada mejor para hacer nuestra empresa reconocible con un simple vistazo.

Más interacciones

Todos los recursos visuales hacen que exista un mayor interés por parte de nuestros clientes potenciales o lectores de nuestro contenido. Usar imágenes, infografías o vídeos es una opción de gran efectividad para lanzar un mensaje a la comunidad y son elementos que consiguen muchas más interacciones en redes sociales.

Mejora el SEO

Ya hemos hablado en alguna ocasión del SEO pero si no sabes de lo que se trata echa un vistazo a esta página. Contar con buenos textos escritos para mejorar nuestro posicionamiento en internet no es lo único que podemos hacer ya que también podemos usar imágenes para ayudar en esta misión. Google premia el contenido propio y visual.

Información más fácil

El objetivo final debe ser posicionarnos entre nuestra audiencia y conseguir ventas. Y para ello ofrecer nuestra propuesta de una manera sencilla, atractiva y rápida de consumir es fundamental. El marketing visual ofrece todas estas características y nos permite que de un vistazo rápido se puedan asimilar los datos y mensajes que queremos poner a disposición de los usuarios.

Llamar Ahora
Localización