20May

Cómo imprimir un catálogo exitoso: aspectos más importantes

En nuestras publicaciones de blog hablamos periódicamente de los diferentes tipos de publicidad económica a los que podemos recurrir gracias a la impresión. De hecho, hace una semana os ofrecimos algunos consejos para imprimir tus folletos y flyers. Lo cierto es que en este tipo de trabajos importa todo, hasta el más mínimo detalle. Desde utilizar los mejores programas de diseño, hasta elegir el papel adecuado para su impresión.

Y como sabemos que no siempre es fácil controlar tantos detalles, hoy vamos a ayudaros a que podáis crear un catálogo exitoso. Porque, como decimos, todo importa. Desde el trabajo del diseño, hasta todos los detalles a la hora de imprimir. Así que si quieres saber cómo imprimir un catálogo exitoso, no te pierdas lo que vamos a contarte en la publicación de hoy.

Tenemos que empezar por las bases, que en este caso son los pilares fundamentales de cualquier catálogo. En este sentido debemos ser capaces de definir nuestros objetivos, determinar a qué público queremos dirigirnos y apostar por una impresión de calidad alta.

  • Objetivo: este debe ser uno de los primeros pasos a dar, ya que solo sabiendo cuál es el objetivo que queremos conseguir podremos diseñar un catálogo para lograrlo. Eso nos facilitará elegir el contenido a elegir y otros aspectos relativos al diseño.
  • Qué quieres transmitir: saber qué queremos transmitir va ligado con el objetivo de nuestro catálogo. Por ejemplo, si nuestro objetivo es anunciar servicios o productos de promoción, lo que queremos transmitir es que los ofrecemos de manera especial por tiempo limitado y que eso permite disfrutar de ciertos beneficios.
  • Nuestro público: también debemos definir cuál es nuestro público, ya que en función de cuál sea al que nos dirigimos podremos variar nuestra forma de transmitir el mensaje y también el diseño del catálogo.
  • Impresión de calidad: sin importar nuestro objetivo, lo que queremos transmitir o el público objetivo, es imprescindible apostar por una impresión de calidad. De este modo podremos transmitir que somos una empresa seria en la que se puede confiar.

Aspectos importantes antes de imprimir

Una vez hayas terminado con el trabajo de diseño y tengas todo claro sobre tu catálogo, existen ciertas cosas que deberías revisar pese a estar terminadas. Estas son las siguientes:

  • La portada: es lo primero que verá todo el mundo al coger nuestro catálogo, por lo que debemos asegurarnos de que es llamativa y su diseño consigue atrapar la atención.
  • Corrección: antes de imprimir es imprescindible realizar un profundo trabajo de corrección para comprobar que no existe ningún error.
  • Tipo de papel: en cuanto al papel hay muchas opciones por las que podemos decantarnos y todo depende de la calidad que busquemos y del presupuesto del que dispongamos. En este sentido lo mejor es buscar asesoramiento de una empresa especializada en impresión.

Realizar un buen trabajo de corrección antes de imprimir resulta imprescindible para garantizar que no existen errores o erratas en nuestro catálogo

Conclusión

Como hemos repasado, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar e imprimir un catálogo. Hasta el punto de que si queremos que tenga éxito no bastará con un buen diseño, sino que será imprescindible realizar una impresión de calidad. Todos los detalles cuentan, así que si quieres que tu inversión tenga buenos frutos nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales.

Llamar Ahora
Localización