12May

Consejos para imprimir tus folletos y flyers

En Diacash siempre nos gusta hablar de todas las posibilidades que nos brinda la impresión. Ya sea para grandes carteles, libros, revistas o pequeños formatos publicitarios. Lo cierto es que para esto último hay muchos aspectos que tener en cuenta, como qué tipografía elegir para imprimir o cuáles son los mejores programas de diseño gráfico en 2022.

Pero como esto son cosas de las que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, hoy vamos a hablar sobre formatos de publicidad exitosos y económicos. Nos referimos a los flyers y folletos, que cuestan muy poco dinero materializarlos y diseñarlos pero que, sin embargo, resultan perfectos para llegar a nuestro público. Y para que puedas realizar tus propios trabajos de este tipo con éxito, hoy vamos a brindaros algunos consejos para imprimir flyers y folletos.

6 tips para tus flyers y folletos

  1. Objetivo: lo primero que deberíamos tener claro es el objetivo por el cuál queremos hacer un folleto o un flyer. De este modo, podremos determinar qué contenido encajará mejor y cómo desarrollar el diseño para alcanzar nuestro objetivo. Porque no es lo mismo querer anunciar una oferta concreta que dar a conocer una marca.
  2. De arriba a abajo: normalmente al coger publicidad de este tipo las personas suelen mirarla de arriba a abajo. Y esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de organizar el diseño. Lo más importante debe ir arriba y bajar de forma gradual.
  3. Destacar lo más importante: tenemos muchas opciones para destacar la parte más relevante de nuestra publicidad, ya sea usar colores, tamaños de letra más grandes, ilustraciones especiales… No dejes que el mensaje más importante que quieres lanzar pase desapercibido.
  4. Calidad: siempre que utilices imágenes, sea para hacer un flyer, folleto o cualquier otra cosa, asegúrate de que la calidad de la imagen es lo suficientemente buena. Nada transmite menos seriedad que una imagen pixelada o que se vea mal.
  5. Llamada de atención: este tipo de formatos deben incluir una buena llamada de atención para invitar a los usuarios a que nos busquen o quieran conocer más sobre nosotros. Por ello es importante que nuestro flyer o folleto sea llamativo y que incluya información por si quiere conocer más sobre lo que ofrecemos.
  6. Lectura fácil: tanto a nivel de tipografía, como de tamaño y color, todo el texto que incluyamos y que forme parte de nuestro mensaje principal debe leerse con facilidad. Nunca dejes de tener esto en cuenta, ya que es lo más importante.

Errores a evitar

Además de seguir estos 6 tips para diseñar flyers y folletos de manera exitosa, también es importante conocer qué errores deberíamos evitar. En este sentido, es relevante no caer en el error de incluir demasiada información y saturar al usuario. Aunque esto es algo que debemos hacer sin recurrir a la escasez de información, debes incluir la medida justa y equilibrada, que no sobre ni falte.

No es aconsejable utilizar demasiados colores diferentes para un mismo flyer o folleto, ya que ninguno de ellos llamará entonces la atención

Incluir demasiados colores y tipos de letra diferentes tampoco suele ofrecer muy buenos resultados, ya que no habrá ninguno que destaque por encima de los demás. La calidad, como hemos explicado antes, debe ser excelente. Para comprobarlo, visualiza el folleto o flyer con la imagen ampliada para ver como se verá una vez lo imprimas.

Llamar Ahora
Localización