23Jun

¿Por qué Mac es usado para los trabajos de diseño?

A la hora de comprar un ordenador las opciones que existen a día de hoy son casi infinitas. Desde ordenadores de sobremesa hasta portátiles pasando por convertibles, tabletas y muchos otros productos más. Sin embargo, la principal decisión tiene que ver, principalmente, con el sistema operativo que se utilizará. Y en este sentido, las opciones preferidas pasan por Windows o Mac.

Habitualmente se han utilizado los ordenadores de Apple para trabajar en tareas de diseño o edición audiovisual. Y eso se debe a que, desde hace muchos años, los ordenadores Mac se han producido con el fin de ofrecer el mejor rendimiento posible para estas tareas. Sin embargo, a día de hoy la diferencia de rendimiento no es tan grande y hace que nos preguntemos una cuestión: ¿es mejor comprar un Mac para estos trabajos?

¿Es mejor Mac para diseño?

Si lo que buscas es un ordenador para realizar diseños, además de contar con una imprenta en Granada de alta calidad, también debes valorar qué producto es mejor para ti. Tradicionalmente los productos de Apple se han dirigido para este tipo de finalidades. Pero a día de hoy el software que antes únicamente existía en Mac también está disponible en Windows. Y la realidad es que las diferencias de precios entre los artículos de la manzana y el resto suele ser bastante grande.

Hace años, programas como Photoshop eran herramientas únicamente de Mac pero a día de hoy eso ya no supone una ventaja porque también se pueden encontrar todos en Windows. Por tanto, aunque hace unos años la utilización de Mac estuviera considerada como mejor para los trabajos de diseño, a día de hoy las ventajas con respecto a Windows en este aspecto son mínimas. Es más una cuestión de hardware que de sistema operativo.

Ventajas de usar Mac

Si quieres conocer cuál es la mejor opción a día de hoy puedes echar un vistazo a esta comparativa de Crucial. Pero, pese a que las diferencias entre Windows y Mac ya no marquen una gran distancia a día de hoy, debes saber que usar un ordenador de la compañía de la manzana mordida está lleno de ventajas.

A medida

A diferencia de Windows, en los ordenadores Mac de Apple la empresa californiana se encarga de la producción del hardware y el software. Esto provoca que la optimización de los componentes sea mucho mejor y, en consecuencia, el comportamiento del ordenador sea inmejorable.

Diseño

El diseño de Mac es único y muy atractivo. Para la mayoría, mucho mejor que el sistema operativo de Microsoft. Además, los ordenadores de Apple, ya sea un portátil o una versión de sobremesa, cuentan con diseños muy llamativos y limpios, lo que hace que sean muy deseados.

Mayor productividad

Gracias a los atajos de teclado existentes en Mac y a productos diseños de forma específica con estos fines como el Magic Mouse, se puede lograr un aumento considerable de la productividad en tu trabajo. Además, si dispones de otros productos de Apple la conectividad entre ellos y tu Mac será total, lo que te ofrecerá múltiples ventajas.

Llamar Ahora
Localización