20Abr

¿Qué tener en cuenta al hacer una tarjeta de visita?

En Diacash siempre nos gusta ir un paso más lejos y ofrecer los mejores consejos a nuestros clientes. Por ello hace una semana os contamos cómo hacer buenas fotos con tu teléfono móvil para que a la hora de imprimirlas tuvieran un acabado profesional. Pero hoy no hablaremos sobre consejos de este tipo, sino que nos centraremos en el ámbito empresarial y de marketing hablando sobre las tarjetas de visita.

Existen muchos programas de diseño gráfico que podemos utilizar para crearlas de cero. Pero lo más importante no tiene que ver con el software que usemos, sino con cómo realizarla en sí. Porque de nada sirve tener todos los conocimientos de diseño del mundo si no sabemos qué información incluir, dónde poner el nombre de nuestra empresa o qué papel elegir. Así que vamos a recopilar todo lo que deberíais tener en cuenta si queréis hacer la mejor tarjeta de contacto posible.

Los aspectos más importantes de una tarjeta de contacto

Existen muchas cosas que deberías tener en cuenta a la hora de crear tu propia tarjeta de visita. Tantas que, si las recopilásemos todas, no terminaríamos nunca. Sin embargo, si hablamos de los aspectos fundamentales, podríamos reducirlo todo a cinco grandes puntos: qué datos incluir, dónde ponerlos, la tipografía, el papel y mantener el diseño sencillo.

Los datos a incluir

Sabemos que puede sonar a algo obvio, pero no todo el mundo tiene claro qué información debería incluir en su tarjeta de visita. Y lo cierto es que es lo más importante de todo, ya que es lo que nos gustaría que nuestros clientes tuvieran rápidamente de un vistazo.

Debería aparecer lo siguiente en nuestra tarjeta de contacto:

  • Nuestro nombre y cargo.
  • El nombre de la empresa.
  • Dirección y teléfono de contacto.
  • Página web.
  • Correo electrónico.

Dónde poner nuestro nombre

Una vez tengamos claro qué incluir en la información de la tarjeta, llega el momento de decidir dónde poner el nombre de la empresa. Es interesante añadir el logotipo si contamos con uno, ya que ayudará a que nos reconozcan de forma rápida y solo de un vistazo. En cuanto al lugar en el que colocar el nombre de la empresa, lo ideal es que aparezca en el centro de la tarjeta, que es el sitio más relevante.

Que sea fácil de leer

Otro aspecto imprescindible es que todo lo que pongamos en la tarjeta de visita sea muy fácil de leer. Es decir, no caer en el error de elegir una tipografía que no sea clara o de reducir tanto el tamaño del texto que muchas personas tengan dificultades para leerlo. Utiliza una fuente seria para el texto y que el tamaño no sea menor a los 8 puntos.

Es importante que nuestra tarjeta se pueda leer de un vistazo y de forma fácil, por lo que no pongas el texto demasiado pequeño o con una letra difícil de leer

El tipo de papel

El papel para nuestra tarjeta también es muy importante, ya que si es muy malo y endeble la impresión que causaremos será bastante mala. Aunque sea más caro, optar por un papel de mayor gramaje y calidad nos ofrecerá unos resultados mucho mejores. Además de ayudarnos a causar una mejor impresión entre las personas a las que les demos la tarjeta.

Apuesta por la sencillez

El último punto tiene que ver por apostar, siempre que sea posible, por un diseño limpio y sencillo. Recuerda que se trata de una tarjeta de contacto y no de un anuncio. Su función no es otra que la de ofrecer una vía de contacto directa con nosotros a posibles clientes, por lo que mejor no pasarnos a la hora de añadir elementos de diseño.

Llamar Ahora
Localización