12Abr

¿Cómo hacer buenas fotos con tu teléfono móvil?

En muchísimas ocasiones hemos hablado sobre consejos publicitarios para ganar notoriedad a nivel empresarial. Por ejemplo, hace una semana os ofrecimos algunos tips para hacer un cartel publicitario. Sin embargo, hoy nos centraremos en ofreceros algunos consejos que pueden ser útiles para todo el mundo, no solo a nivel de marketing. ¿Alguna vez has hecho una foto con el teléfono móvil y los resultados no han sido muy buenos? Lo más probable es que sí. Y de ser así, no puedes perderte este post.

Porque hoy vamos a enseñaros a cómo hacer buenas fotos con tu smartphone. Más allá de los típicos consejos de fotografía, vamos a ofrecer algunos trucos básicos para quienes usan su smarphone como cámara. No importa si es para una foto especial, un recuerdo de un viaje o algo más artístico, si sigues nuestros consejos los resultados te sorprenderán.

Consejos para hacer fotos con el móvil

Para hacer buenas fotos suele ser aconsejable tener ciertos conocimientos de fotografía y una buena cámara. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología de los móviles hoy en día la mayoría de personas llevan grandes cámaras en su bolsillo durante todo el día. Pese a ello, los resultados de las fotos hechas con el móvil no siempre es bueno. Algo que en la mayoría de ocasiones es por no utilizar correctamente estas pequeñas cámaras. Así que para que esto no os suceda, prestad atención a los siguientes consejos de fotografía.

Limpiar la lente

El primer consejo tiene que ver con comprobar el estado de la lente y limpiarla. Lo cierto es que normalmente con las fundas se nos pase limpiarlas o pensemos que están limpias cuando no lo están. Y eso provocará que una buena foto acabe convirtiéndose en una imagen borrosa o con manchas. Ten cuidado de no rayar la lente, algo que no ocurrirá si usas una gamuza especial o un trapo de algodón.

Luz natural

Este consejo es aplicable también a una cámara de fotos normal, pero con las de los teléfonos móviles todavía más: cuanta más luz natural tengamos, mejor saldrá la foto. De hecho, las cámaras de los smartphone trabajan peor cuando no hay mucha iluminación. Así que siempre que puedas intenta contar con el máximo de iluminación natural posible.

El contraste

Si tienes un móvil de gama media es posible que la cámara no pueda trabajar bien con contrastes demasiado marcados. Algo que se notará sobre todo cuando existan grandes contrastes de luz y sombra, llegando a hacer que la luz aparezca quemada o la zona de sombra sin detalles. Así que procura evitar estas situaciones.

Evita el flash y los contraluces

El flash es uno de tus principales enemigos si quieres que una foto salga bien con el móvil. Solo utilízalo si no hay más remedio, ya que el resultado suele ser bastante peor llegando a aparecer reflejos y sombras muy marcadas.

Además de estos consejos, debes tener en cuenta la calidad de imagen de tu teléfono, ya que es otro de los aspectos diferenciales para que la calidad de la imagen sea buena

En conclusión

Con los consejos que os hemos ofrecido el resultado de vuestras fotografías mejorará claramente. Sin embargo, debéis tener en cuenta que todo puede variar en función de la calidad de la cámara de vuestro teléfono. Al igual que si queréis imprimirlas lo aconsejable es recurrir a una imprenta en Granada que ofrezca acabados de calidad y el papel adecuado para materializar vuestras fotografías.

Llamar Ahora
Localización