6Abr

Tips para hacer un cartel publicitario

Existen muchos tipos de formatos publicitarios diferentes: anuncios de televisión, banners en internet, folletos con anuncios… Y si los utilizas correctamente, los beneficios para tu negocio pueden ser muy grandes. Por ello hace algunas semanas os contamos qué es Canva y cómo usarlo para crear un diseño. Pero hoy no hablaremos de todos los formatos que existen en general, sino que nos centraremos en un tipo de publicidad concreto: el cartel.

Un formato que nos permite conseguir llamar la atención de potenciales clientes y lograr así una mayor notoriedad y mejores resultados para nuestra empresa. Así que hoy vamos a explicaros qué es un cartel publicitario, sus partes más destacadas y, lo más importante de todo, tips para crear el vuestro propio de forma fácil y con éxito.

¿Qué es un cartel publicitario?

Lo primero que debemos aclarar exactamente es qué es un cartel publicitario. Muchos cometeréis el error de pensar que se trata del típico anuncio gigante que se puede encontrar junto a las carreteras. Pero lo cierto es que esta herramienta de marketing no deja de ser un anuncio impreso o en formato digital que se usa para llamar la atención del publico. Porque su objetivo es ese: llegar a más posibles clientes para aumentar los resultados y notoriedad de la marca.

Además de una imagen impactante, los carteles de publicidad suelen incluir un mensaje y más información. De hecho, en ocasiones se añade también el eslogan y el logotipo de la marca

Aunque un cartel publicitario puede no tener nada que ver con otro, lo cierto es que la mayoría se forman de una misma estructura. Así que por norma general suelen estructurarse de la siguiente manera:

  • Título: es la principal llamada de atención, lo que debe permitirnos lograr que los usuarios visualicen el resto de contenido del cartel.
  • Cuerpo: puede tratarse de una imagen o un texto y ofrece información de lo que se anuncia u oferta en el cartel.
  • Eslogan: esto no suele ser obligatorio pero muchas marcas utilizan su eslogan en los carteles para reforzar su posicionamiento.
  • Logotipo: si queremos que nuestro cartel sea rápidamente reconocible, lo mejor que podemos hacer es agregar nuestro logotipo para que lo identifiquen con nosotros.

5 consejos para que tu cartel tenga éxito

  1. Conoce a tu público: el primer consejo tiene que ver con saber a qué público nos estamos dirigiendo. De este modo podremos elegir correctamente como llamar su atención y un lenguaje adecuado para comunicarnos con él.
  2. El mensaje: debes pensar qué quieres decir y cómo hacerlo para que todo quede claro. No solo basta con llamar la atención, nuestro cartel debe ser comprensible rápidamente.
  3. La información: además del mensaje que lancemos, también es importante ofrecer información básica como la dirección de la empresa y las vías habituales de contacto. Porque de nada sirve un gran cartel si los usuarios luego no saben a dónde dirigirse o como contactar con nosotros.
  4. Impactar: el peso de las imágenes en los carteles de publicidad es muy grande. Por ello, es aconsejable que optemos por incluir una imagen que nos ayude a llamar la atención del público. De hecho, la mayoría de personas únicamente lee el contenido del cartel solo si la imagen le ha llamado la atención.
  5. Diseño: el diseño del conjunto es crucial. No importa si nuestra imagen es muy buena o si el mensaje está muy bien redactado, si no combinan bien y el diseño es malo todo el trabajo se irá por el retrete.
Llamar Ahora
Localización