25Mar

Qué es Canva y cómo usarlo para crear un diseño

En Diacash siempre insistimos en que existen diferentes formatos publicitarios que pueden ayudarnos a conseguir más notoriedad a un coste muy bajo. Por ello, hace una semana os ofrecimos algunos consejos de diseño gráfico publicitario para impulsar tu marca. Sin embargo, consejos a parte, hay muchas personas que nos explican que los programas de diseño son demasiado complicados para ellas. Y al final esto supone una barrera demasiado grande para intentar crear sus diseños 100% originales.

Por este motivo hoy vamos a hablar de una herramienta en concreto para crear diseños: Canva. Un portal que cada vez es más popular y que ofrece la posibilidad de crear diseños de todo tipo de una manera muy sencilla. Así que vamos a explicar qué es Canva, cómo funciona y todo lo que necesitáis saber para poder utilizar esta herramienta.

¿Qué es Canva?

Empecemos por el principio. Canva es una página web que permite realizar todo tipo de diseños gráficos y composiciones de imágenes. Fue fundada hace 10 años, en 2012, y desde entonces ofrece una gran cantidad de herramientas online y de forma gratuita para crear diseños. Es muy intuitivo en su utilización, lo que supone un gran aliciente para los más novatos. Sin embargo, debido a que cuenta con múltiples opciones, también resulta perfecto para usuarios experimentados.

Esta herramienta está disponible de forma totalmente gratuita, aunque existe la opción de pagar por obtener ciertas opciones avanzadas que solo están disponibles para los usuarios premium. Pero lo cierto es que para la mayoría de los casos es suficiente con la versión gratuita, que ofrece miles de plantillas y opciones de diseño diferentes. Podemos crear flyers, portadas, logotipos, invitaciones, carteles… Prácticamente cualquier cosa que nos propongamos.

Canva es una página web que permite crear diseños de todo tipo de manera gratuita y muy sencilla

¿Cómo funciona Canva?

Lo mejor de todo, y por eso estamos hablando de Canva en esta publicación, es que su utilización es muy sencilla. Todo el mundo puede realizar diseños sin grandes complicaciones, ya que en la mayoría de los casos basta con arrastrar elementos con el ratón y colocarlos donde deseemos. Y si lo preferimos, podemos dejarnos llevar por sus plantillas, que lo harán todo todavía más fácil.

Para su utilización, podemos subir también nuestras propias imágenes y añadirlas al diseño que estemos creando. Como decimos, es muy fácil de utilizar y nos permite mover todos los elementos del diseño, cambiar su tamaño, añadir texto y muchas otras opciones. Todo ello a través del mismo sistema de coger y arrastrar.

Pasos para utilizar esta herramienta

Como hemos explicado, lo mejor de Canva reside en sus múltiples opciones gratuitas y, sobre todo, en su facilidad de utilización. Para comenzar a usarlo basta con crear una cuenta de usuario y seleccionar el uso que vamos a darle para que nos muestren sugerencias relacionadas. A partir de ese momento ya podemos utilizar la plataforma, además de disfrutar de 30 días de versión premium totalmente gratuitos.

Una vez hayamos entrado en la web, bastará con ver todas las categorías que aparecen en la columna de la izquierda y seleccionar la que queramos para ir viendo diferentes opciones de diseño. Odemos seleccionar entre plantillas, publicaciones para instagram, dípticos, carteles… Y cuando seleccionemos en qué queremos trabajar, aparecerán múltiples pestañas para añadir más elementos como fotos, texto e incluso vídeos.

Llamar Ahora
Localización