16Mar

Consejos de diseño gráfico publicitario para impulsar tu marca

En las últimas publicaciones de nuestro blog hemos hablado sobre diferentes tipos de publicidad que resultan económicos y muy beneficios para las pequeñas y medianas empresas. Uno de los menos extendido es la publicidad en coches, aunque hay otros formatos como los flyers que también resultan bastante recomendables. Sin embargo, más allá de elegir una posibilidad u otra, hay otros aspectos que también resultan bastante relevantes como el diseño.

Porque sí, la vía que elijamos para conectar con posibles clientes es muy importante. Pero encontrar la manera de hacerles llegar nuestro mensaje de forma adecuada lo es más todavía. Y, en ese sentido, contar con un diseño bien estructurado y trabajado es imprescindible. Existen muchas campañas exitosas de publicidad que pueden servirnos como inspiración, aunque nada mejor que contar con una idea 100% original para alcanzar el éxito con un diseño propio.

¿Qué tener en cuenta al realizar un diseño publicitario?

El primer impacto de un anuncio en un posible cliente es muy importante. Y para conseguir llamar la atención no hay mejor manera que recurrir a un diseño original y trabajado. En ocasiones se cometen algunos errores que echan por tierra todo el trabajo realizado como incluir demasiada información o no elegir bien los colores. Así que para que esto no te ocurra a ti, te traemos algunos consejos perfectos para realizar un buen diseño de publicidad para tu marca.

Simplicidad ante todo

El primer punto tiene que ver con mantener nuestro diseño sencillo. Esto es algo universal para cualquier tipo de publicidad: los mensajes simples, al igual que los diseños, son más sencillos de digerir por parte de tu audiencia. ¿Esto qué quiere decir? Pues que si dejamos claro cuál es nuestro mensaje y lo transmitimos de forma directa y sencilla obtendremos mejores resultados que si optamos por un mensaje menos claro.

Tipografía

Otro consejo está relacionado con la tipografía elegida para nuestro mensaje. Para empezar, debe ser fácil de leer, siguiendo el primer consejo de la simplicidad. Sin embargo, existe la posibilidad de que quieras mezclar varios tipos de letras. Si es así, procura no incluir demasiados diferentes, ya que esto lo único que hará será dificultar la lectura del mensaje. En caso de que incluyas más de una tipografía, asegúrate de que combinan bien y no rompen la uniformidad a nivel visual.

Colores

Lo mismo que sucede con la tipografía es aplicable a los colores. Puede que pienses que con un único color tu diseño quedará soso. Pero lo cierto es que si incluyes demasiados puede convertirse en un caos. Nuestro consejo aquí pasa por trabajar un esquema cromático de uno a tres colores. Y si los elegidos son los mismos que los de nuestra marca, mejor. Esto ayudará a que identifiquen el diseño con nosotros de manera más fácil.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño publicitario. Algunos de los más importantes tienen que ver con la tipografía y los colores elegidos

Conclusión

Aunque a día de hoy muchos usuarios sepan manejar programas como Photoshop de Adobe y que existan plataformas muy sencillas de utilizar como Canva, eso no significa que tengamos que hacerlo todo por nuestra cuenta. De hecho, si hablamos de labores de diseño, lo ideal sería recurrir a un profesional para que nos ayudara con nuestra campaña publicitaria. Porque por muy claro que tengamos lo que queremos diseñar, sin las habilidades y conocimientos pertinentes será imposible hacerlo realidad.

Llamar Ahora
Localización