11Mar

Publicidad en coches: estos son los beneficios

Que la publicidad es algo por lo que todas las empresas deberían apostar debido a los grandes beneficios que ofrece no es un secreto. Sin embargo, no todos los formatos y plataformas en las que hacer campañas de este tipo son iguales ni ofrecen los mismos resultados. En Diacash siempre nos gusta hacer recomendaciones de este tipo, ya que pensamos que existen estrategias que no son muy costosas y pueden servir para conseguir llegar a mucha gente.

Por ello, hace unos días os dábamos consejos para hacer un cartel publicitario. Y hoy seguiremos ese camino hablando de una posibilidad realmente barata con la que podríamos impulsar a nuestro negocio: la publicidad en coches. Y para que no te queden dudas al respecto sobre todo lo que puede ofrecerte, hemos decidido recopilar cuáles son los principales beneficios que nos ofrece este tipo de publicidad.

Ventajas de la publicidad en vehículos

Lo cierto es que, aunque hay algunos casos de este tipo de publicidad en España, no es algo tan frecuente como en otros países. Es por ello que muchas personas tienen dudas sobre si es lo que necesitan para sus empresas. Pero lo cierto es que, al igual que sucede con otros métodos como el reparto de flyers o la creación de trípticos, su coste es tan bajo que no existen riesgos, solo beneficios. Te explicamos qué puedes conseguir al rotular un coche con publicidad de tu empresa.

Rotular vehículos para usarlos como plataformas publicitarias es muy económico y ofrece muchos impactos sobre el público

Mucha visibilidad

El primer punto tiene que ver con los impactos directos, que es lo que más se suele buscar al lanzar una campaña publicitaria. Según los cálculos de los expertos, las visualizaciones en una ciudad de tamaño medio se pueden contar por miles en un solo día. Puedes elegir un vehículo particular, taxis o autobuses para implantar tus campañas. Lo más importante en este sentido es que se trate de un vehículo que vaya a estar continuamente circulando por el centro de la ciudad.

Segmentación

Con otro tipo de acciones publicitarias es posible conseguir una segmentación mayor que con la rotulación publicitaria de vehículos. Sin embargo, hay un aspecto que sí que permite la publicidad en coches: elegir las zonas por las que circular para intentar llegar a un mayor número de clientes potenciales. De este modo, es una opción que suele ofrecer mejores resultados que la publicidad fija como la presente en los grandes carteles.

Rentabilidad

Ya hemos comentado antes que se trata de una publicidad que resulta especialmente económica, ya que el precio de poner vinilos en un coche es realmente bajo. Tanto que incluso podrías plantearte realizar cambios cada cierto tiempo para ofrecer un impacto más elevado. Además, su durabilidad es muy grande, ya que se realizan en materiales muy resistentes que permiten que se recorran muchísimos kilómetros sin que nuestra publicidad se vea afectada por ello.

Durabilidad

La durabilidad, de la que acabamos de hablar antes, es otro factor a tener en cuenta. Si nuestra empresa cuenta con una flota de vehículos, podemos rotularlos todos con publicidad, lo que implicará un coste muy bajo a cambio de publicidad que rodará por la ciudad durante años y años. Es mucho más duradera que otros formatos como los carteles o los folletos.

Sorpresa

Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con que no es un modelo que cuenta con una gran aplicación en España. Esto permite que, si somos capaces de dar con diseños muy creativos, la llamada de atención sea todavía mayor debido al efecto sorpresa. Y pocas cosas funcionan mejor en publicidad que una gran primera impresión.

Llamar Ahora
Localización