10Feb

Consejos para hacer un cartel publicitario

Si sois asiduos a nuestro blog, habréis podido observar como nos encanta hablar de formatos publicitarios rentables para los negocios. Uno de los que más nos gusta, como expertos en impresión, son los carteles. De hecho, hace una semana os contábamos cuáles son los mejores programas para hacer carteles. Y hoy continuaremos ese camino pero no analizando software y herramientas, sino ofreciéndoos consejos para hacer un cartel publicitario exitoso.

Para empezar, es imprescindible contar con los programas adecuados y ciertos conocimientos de diseño gráfico. De este modo, podremos realizar el cartel por nosotros mismos. También existen múltiples herramientas que nos ofrecen plantillas, lo cual puede hacer mucho más fácil todo el trabajo. Hacer un cartel no es difícil, pero lo que sí que resulta complicado es que este tenga éxito. Y para que esto sea así, hemos recopilado 5 claves que creemos que os ayudarán mucho.

5 consejos clave para un cartel exitoso

Definir tu público objetivo

Este consejo no es solo para los carteles, sino para cualquier trabajo publicitario: debemos tener muy claro el público al que queremos dirigirnos. De este modo, podremos adaptar los contenidos y el diseño de nuestro cartel para causar un mayor impacto en él. Porque nada tiene que ver un cartel para un publico joven con otro dirigido a personas de una mayor edad. Pero no solo la edad es importante, también debemos tener en cuenta el sexo y los gustos que puedan tener, de manera que nuestro cartel se adapte al 100% con lo que buscan.

Usar imágenes originales

La imagen es posiblemente la parte más importante de nuestro cartel, por lo que es imprescindible contar con imágenes o ilustraciones 100% originales. Esto es lo que nos diferenciará de la competencia, ya que contar con un cartel diseñado exclusivamente para nosotros nos ofrecerá mejores resultados. Aunque resulte complicado, recurrir a diseños nunca vistos nos hará destacar más, así que no tengas miedo en arriesgarte.

Contar con diseños únicos y 100% originales nos ayudará a conseguir mejores resultados con nuestros carteles de publicidad

El mensaje: mejor sencillo y breve

Por norma general los carteles solo se ven durante un pequeño periodo de tiempo. Es por ello que otro de los consejos que consideramos clave pasa por no sobrecargar nuestro cartel con demasiada información o un mensaje que pueda resultar confuso. La idea es que cuanto más sencillo y breve sea todo, mejor. De modo que deje claro lo que estamos comunicando de un rápido vistazo y sin tener que parar a estudiar exactamente la información que contiene.

Impacto instantáneo

Acabamos de decirlo antes: un cartel únicamente contará con varios segundos de atención por parte de los usuarios. Y a veces ni eso. Es por ello que debemos contar con un diseño que llame mucho la atención y que genere un impacto instantáneo. Debemos centrarlo todo en la historia que queremos contar, el mensaje que vamos a transmitir y la imagen elegida para hacerlo. De hecho, si pueden comprenderse de un vistazo y solo a través de la imagen, mejor que mejor.

Información clave

Somos conscientes de que no es lo mismo un cartel de una gran marca como Apple, que basta con incluir su icono para que todos la reconozcan, que el de una empresa pequeña. Por ello, lo aconsejable es que consigamos introducir cierta información clave. Más allá del eslogan elegido y de nuestro logotipo, podemos agregar información de utilidad como nuestra ubicación o vías de contacto.

Llamar Ahora
Localización