1Abr

Tipos de papel para hacer manualidades

En Diacash somos unos amantes del papel y de todo lo que se puede hacer con él. De hecho, es precisamente en lo que somos especialistas. Por ello hace unas os contamos los tipos de encuadernación que existen o qué es Canva y cómo utilizarlo para crear diseños. Pero hoy el papel será todavía más protagonista ya que vamos a hablar de los tipos que podemos utilizar para realizar manualidades en casa.

Lo cierto es que existen muchos trucos y manualidades para hacer con papel. Pero para poder hacerlos correctamente no vale cualquier folio común y lo ideal es contar con un papel que nos ofrezca unas características concretas. De modo que podamos encontrar el que mejor se adapte a lo que queremos realizar. Así que a continuación repasamos los papeles que podéis utilizar para hacer manualidades.

Qué papeles usar para manualidades

Tipos de papel existen muchos, la verdad. Pero si hablamos de los que son idóneos para realizar manualidades, juegos o figuras de papel la lista se reduce. Pero, pese a ser más reducida, sigue siendo lo bastante amplia como para que tengas dudas sobre qué papel usar para hacer manualidades. Así que te ofrecemos una lista con los tipos de papel más recomendados para este uso.

Papel celofán

Este papel es de origen natural y biodegradable, lo cual ya es un buen motivo para decantarnos por él. Pero, por si fuera poco, se trata de un papel muy utilizado por sus características: es fino, resistente y transparente. Existe en múltiples colores y su aspecto es parecido al del plástico.

Se puede utilizar para muchas manualidades, desde hacer vidrieras hasta conseguir dar un toque de color a nuestros trabajos. Se puede pegar de manera fácil y también cortarlo, por lo que permite realizar casi cualquier cosa que nos propongamos con él.

De charol

Otra opción muy destacada es el papel charol, que se trata de un tipo de material más brillante y con un color más intenso que el papel común. De hecho, llega a reflectar la luz y ofrece un acabado parecido al de un objeto barnizado. Es ideal para manualidades que requieran brillo o un toque extra de color.

Papel crespón

También podemos decantarnos para nuestras manualidades por el papel crespón, que también es conocido como papel pinocho. En este caso se trata de una mezcla de fibras vegetales que se endurece después del secado y adquiere consistencia. Debido a ello, cuenta con relieves y arrugas, lo que lo hace perfecto para dar algo de volumen a lo que queramos realizar. Suele utilizarse mucho para hacer réplicas de flores, guirnaldas e incluso para disfraces.

Papel seda

El papel seda es muy parecido al tipo anterior aunque cuenta con una gran diferencia: sus pliegues y relieves son mucho menos pronunciados. Es más parecido a una gasa o visillo que al papel crespón y permite realizar manualidades de muchos tipos diferentes: flores, pompones, envoltorios de regalos, guirnaldas…

Existen muchos otros tipos de papel que también son buenos para realizar manualidades como el vegetal, el secante o el metalizado, entre otros

Otros tipos de papel para manualidades

Más allá de estos cuatro tipos de papel, existen muchos otros perfectos para realizar este tipo de trabajos: el secante, el papel vegetal, el metalizado, las láminas de dibujo… Así que si necesitas realizar alguna manualidad y ninguno de estos papeles se ajusta a lo que necesitas, seguro que puedes encontrar otra variedad que sí te lo ofrezca.

Llamar Ahora
Localización