12Ago

Programas para diseñar folletos

Una de las herramientas de marketing más utilizadas durante los últimos años son los folletos. Se tratan, en definición, de obras impresas en papel de un máximo de 24 hojas que sirven como instrumento publicitario. Y pese a su aparente sencillez, la realidad es que ofrecen unos resultados increíbles. Supermercados, tiendas de tecnología, juguetes… Habrás visto miles de ejemplos.

Y lo más probable es que en alguna ocasión te hayas preguntado si este tipo de marketing es el que necesita tu empresa y cómo podrías hacerlo. Si quieres imprimir folletos en Granada pero te preocupa toda la parte del diseño y creación de los mismos, no te preocupes. En el post de hoy os traemos varios programas, algunos de ellos gratuitos y muy sencillos, para crear diferentes diseños para vuestros trabajos publicitarios.

Paquete Adobe

Los programas de Adobe siempre han estado ahí para ofrecernos soluciones de todo tipo. Sin embargo, como punto contrario nos encontramos con que son programas que requieren de un aprendizaje para poder utilizarlos correctamente. Si estás buscando un buen y completo programa para diseñar folletos o imágenes, Adobe puede ofrecerte opciones perfectas como Illustrator, Photoshop o Indesign.

Pero si lo que estás buscando es un programa de Adobe sencillo y gratuito tenemos tu solución: Spark. https://spark.adobe.com/es-ES/ Se trata de un software muy sencillo con el que podremos diseñar rápidamente folletos y flyers. Cuenta con una gran cantidad de plantillas libres aunque únicamente es gratuita su versión básica, por lo que si queremos todas su funcionalidades tendremos que pasar por caja.

Programas gratuitos de diseño

Canva 

Canva es el programa gratuito por excelencia para diseño gráfico. Se trata de una página web que funciona como herramienta para acceder a miles de diseños y con grandes opciones de personalización. No requiere de mucho tiempo para aprender a manejarlo debido a que es rápido y muy intuitivo y ofrece posibilidades de diseño para prácticamente cualquier cosa que necesitemos realizar. Y lo mejor es que su uso es gratuito.

Crello

Otra opción parecida a Canva la encontramos con Crello. Un editor visual que nos permite crear fotos, banners, encabezados de redes sociales, folletos, carteles… Y la lista podría continuar. Cuenta con unas 10.000 plantillas gratis, por lo que las opciones sin tener que invertir un euro son bastante elevadas. Y, como sucede con Canva, su uso es muy sencillo y rápido de aprender.

DesignCap 

Y si quieres una tercera opción bastante completa y gratuita a través de internet, DesignCap es lo que estás buscando. Eso sí, aquí las opciones son más reducidas ya que únicamente podremos diseñar flyers y posters pero podremos hacerlo de manera muy rápida y en formato JPG o PNG. Y cuenta con una herramienta bastante cómoda para compartir tus creaciones directamente a través de tus redes sociales.

Además de las opciones que te hemos ofrecido en este post, existen muchos más programas perfectos para cualquier tipo de edición de imágenes y con los que poder diseñar libros, folletos o hojas publicitarias. Si quieres conocer más opciones, puedes echar un vistazo a este artículo de Hubspot en el que muestran los que, a su juicio, son los 19 programas de diseño gráfico.