15Jun

Tipos de papel para imprimir

Existen muchos tipos de papel en la actualidad, cada uno con mejores resultados para una finalidad en concreto. Y esto abre múltiples opciones para quienes buscan plasmar un contenido de calidad en un cartel, un póster, un libro o una revista. Ahora más que nunca optar por opciones de calidad ofrece mejores resultados y da mayor notoriedad, pero… ¿Qué tipos de papel son mejores para la impresión?

Las posibilidades al respecto son enormes: diferente gramaje, acabados distintos, una gran cantidad de materias primas para elegir… Y esto no es lo único ya que también se pueden elegir con diferentes superficies y estructuras. Lo que hace que la elección del tipo de papel para imprimir sea muy importante en la actualidad pero que, a la vez, sea una decisión complicada de tomar.

Si tienes dudas al respecto de cuáles son los mejores tipos de papel destinados a la impresión o cualquier otro aspecto relacionado, nuestra imprenta en Granada es el lugar perfecto para encontrar todas las respuestas. Y es que, aunque lo más importante a la hora de imprimir tiene que ver con el contenido o el diseño, fallar con la elección del papel puede hacer que todo lo demás deje de importar y que tiremos a la basura todo nuestro trabajo.

¿Qué tipos de papel para imprimir existen?

Satinado

El primer tipo de papel del que hablaremos es el satinado, también conocido como estucado o papel couché. Se trata de uno de los tipos más utilizados para imprimir en la actualidad debido a su gran calidad y aspecto atractivo. Con este tipo el tiempo de secado de la tinta es bastante elevado, sin embargo ofrece una gran visualización de imágenes de alta resolución. Es una opción ideal para cubiertas de libros, revistas, catálogos y carteles.

Offset

La principal característica del papel de tipo offset tiene que ver con su porosidad, que lo hace perfecto para imprimir texto. Es un papel muy blanco pero no brilla y ofrece una textura muy agradable al tacto. Por contra, no está recomendado para plasmar imágenes. Se trata de una buena opción para cartas, folios de texto y productos similares.

Reciclado

Otro de los papeles más utilizados para la impresión es el reciclado. Algo que se debe, en gran medida, a la concienciación que existe por cuidar el medio ambiente. Eso sí, más allá de ser un papel que respeta la naturaleza y la mejor opción a nivel ecológico, los resultados que ofrece no suelen ser muy buenos. Sus cualidades de impresión son bajas y suele ser considerado como un papel de baja calidad.

Por otra parte, además de tener en cuenta el tipo de papel que elijes para la impresión, también es importante contar con la maquinaria adecuada. Si necesitas un trabajo profesional con un acabado perfecto, la solución es sencilla: buscar una imprenta de calidad con la que obtener resultados inmejorables. Pero si quieres imprimir algo en tu casa, en este artículo de Xataka nos ofrecen las mejores impresoras de 2020 para que no falles con una compra de este tipo.