16Abr

Cómo hacer manualidades con papel pinocho

Hay pocas cosas que entretengan más a los niños y que a la vez sean tan instructivas como las manualidades. Una actividad que fomenta su creatividad y a través de la que pueden aprender muchísimas cosas. Por ello en otras ocasiones os hemos hablado de manualidades de papel para niños o de los tipos de papeles para manualidades. Y hoy vamos a profundizar todavía más hablando de un tipo en concreto: papel crepe manualidades.

Dónde comprar el papel pinocho

El papel crepe manualidades, también conocido como papel pinocho, se puede encontrar en prácticamente cualquier papelería. De hecho, es un artículo que también suele comercializarse en grandes superficies, tiendas de artículos festivos o a través de internet. Pero si lo que buscas es uno de gran calidad, no dudes en acudir a Diacash, tu imprenta comercial en Granada. Ya que contamos con todo lo que puedas necesitar para hacer realidad tus manualidades.

Se puede comprar en muchos lugares: papelerías, grandes superficies, por internet…

Flores de papel

Ahora que ya sabes dónde comprar el material, llega el turno de centrarnos en la primera manualidad: las flores de papel crepe. Para hacerlas únicamente es necesario contar con tres materiales:

  • Papel pinocho del color que más nos guste.
  • Pegamento.
  • Alambre.

Con estos tres ingredientes es posible hacer todo tipo de diseños, desde los más simples hasta flores que parecerán de verdad. Son ideales para decorar fiestas o para colocar en jarrones de casa. Se pueden hacer gladiolos, rosas, girasoles e incluso piezas más complicadas como flores de loto.

Cómo hacer pompones de papel pinocho

Hemos dicho que uno de los fines de las flores de papel crepe tiene que ver con las fiestas. Y por ahí queremos seguir con esta segunda manualidad: pompones de papel crepe. Son ideales para adornar cualquier fiesta y únicamente tendremos que colgarlos del techo con un poco de cinta adhesiva. Se pueden hacer muy rápido y solo es necesario elegir el color que más nos guste, tener el celo para pegarlo y unas tijeras.

Para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Coger cuatro trozos de papel crepe manualidades de nos 30 cm de ancho.
  2. Colocarlos uno encima de otros y doblarlos en zigzag.
  3. Cortar un trozo de cinta de raso y atar los papeles doblados en zigzag por la mitad.
  4. Coger las esquinas y cortarlas en punta.
  5. Abrir las capas del pompón y colgarlo donde se desee.

Decorar con papel pinocho

Como hemos comentado, el papel crepe manualidades resulta perfecto para decorar fiestas, además de para hacer muchas otras cosas. Además de pompones y flores, también podemos hacer con él tiras de papel, guirnaldas, serpentinas de colores y cortinillas. Así como centros de mesa, que también quedarán geniales para ambientar al máximo nuestra reunión. De hecho, con unos cuantos globos y unas tiras de papel pinocho bastará para decorar una pared entera de la forma más fácil.

Uno de los aspectos más importantes es dar con un papel pinocho que sea de buena calidad

Conclusión

Existen muchas posibilidades para hacer manualidades con papel crepe, prácticamente todas las que podamos imaginar. Sin embargo, el uso que más nos gusta para el papel pinocho está relacionado con la decoración para fiestas. Lo más importante a tener en cuenta antes de comprarlo, es buscar que el material sea de la mejor calidad. Y para ello lo mejor es buscar una tienda especializada que nos ofrezca varios formatos y diferentes colores para hacer todas las manualidades que queramos. Diacash: tu imprenta de confianza en Granada.

Llamar Ahora
Localización