9Abr

Cuáles son los tipos de papeles para manualidades

En muchas ocasiones hemos hablado sobre cómo se hace el papel o de las manualidades de papel para niños. Sin embargo, no hemos profundizado sobre los diferentes tipos de papel que existen para hacer manualidades. Y lo cierto es que hay muchísimas variedades por las que podemos optar. Desde papel para forrar cajas hasta un montón de diferentes tipos de cartulina. Pintar, dibujar y hacer actividades de este tipo puede ser muy beneficioso. Por este motivo hoy hablaremos sobre cuáles son los tipos de papeles que podemos usar para hacer manualidades.

¿Cuántos tipos de papel para manualidades existen?

Cuando pensamos en los materiales que podemos utilizar para estos trabajos es posible que a nuestra mente venga el papel para forrar cajas. Sin embargo, lo cierto es que existe una enorme variedad de tipos de papel que podemos utilizar para realizar nuestras manualidades. Y lo mejor es que cada uno de ello ofrece unas características diferentes, lo que amplía todavía más nuestras posibilidades.

Existen diferentes tipos con características muy variadas: desde los que ofrecen texturas hasta los que cuentan con acabados brillantes

Algunos de los tipos más utilizados para realizar manualidades son los siguientes:

  • Papel rugoso: ofrecen diferentes texturas que nos permitirán conseguir un acabado perfecto.
  • De tipo fino: en este caso se trata de un papel para forrar cajas o carpetas ideal. Al ser bastante fino no aparecen pliegues ni defectos, por lo que se adapta muy bien a cualquier lugar.
  • Papel brillante: al igual que sucede con los tipos de cartulina, también existen papeles con acabados brillantes. Suelen utilizar brillo de resina y son una gran opción para libros de firmas o celebraciones.
  • Papel foil para manualidades: si lo que buscas es profesionalidad, este es el tipo de papel que necesitas. Ofrece acabados metalizados que aportan mayor profesionalidad y elegancia.

Las características principales del papel para manualidades

Al igual que sucede con prácticamente cualquier material, la calidad del mismo es uno de los aspectos más importantes. En el caso de los tipos de cartulina o papeles que existen para hacer manualidades es necesario observar sus características principales. Lo más importante debe ser lo siguiente:

  • El origen: el papel puede ser de tipo industrial o artesanal. El primero de ellos suele ser uniforme y permite cortes más limpios. Mientras que el artesano es más especial y se le pueden añadir otros elementos durante su fabricación.
  • Gramaje: este término hace referencia al peso del papel en gramos por metro cuadrado, algo que debemos tener en cuenta para nuestras manualidades. El gramaje nos ayudará a saber la dureza y grosor del papel.
  • La textura: podemos elegir muchas texturas diferentes, desde completamente lisas hasta otras con puntos, trenzados e incluso acabados que imitan la madera. Los papeles de este tipo suelen ser estampados, lo que significa que tienen cuerpo blanco. Así que si necesitas rasgar o lijar, deberías tenerlo en cuenta.

Es muy importante tener en cuenta algunas características del papel como su textura, el gramaje o el origen

Cómo y dónde comprar papel para manualidades de calidad

En Diacash contamos con todo tipo de papeles y material para realizar manualidades. No importa el formato que necesites u otros aspectos como el tamaño, las texturas o los acabados. Somos auténticos especialistas en la impresión, lo que nos permite ofrecer un montón de variedades diferentes. Así que si estás interesado en material de la máxima calidad para tus trabajos, no dudes en recurrir a nosotros.

Conclusión

Existen muchos tipos diferentes de papeles y material para manualidades. Tantos que lo más importante es elegir siempre los que mejor se adapten a nuestras necesidades en función del trabajo que queramos hacer. Diferentes gramajes, formatos y características que nos permitirán encontrar siempre una opción idónea para nuestras manualidades. Para ello es importante conocer todas las opciones por las que puedes decantarte, algo que únicamente conocerás a través de auténticos profesionales.

Llamar Ahora
Localización