29Ene

El significado de los colores en la publicidad

En más de una ocasión os hemos hablado en nuestro blog de la importancia de aspectos como el diseño y la originalidad en la publicidad. Así como de los diferentes formatos y técnicas publicitarias que existen y pueden ofrecernos beneficios. Sin embargo, últimamente nos habéis preguntado mucho por un aspecto que todavía no habíamos tratado en profundidad: el color en la publicidad y el marketing.

Y lo cierto es que, debido a nuestros servicios de imprenta en Granada podemos contaros mucho al respecto. Algunas personas consideran que los colores no evocan nada. Que simplemente basta con elegir el que pueda quedar mejor o combine bien y ya está. Sin embargo, en el mundo publicitario hasta el más mínimo detalle cuenta. Y en este sentido, el color tiene un papel fundamental para llegar al posible consumidor. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Por qué son importantes los colores en publicidad?

Al igual que sucede con los diseños o formatos que elijamos, los colores también sirven como llamada de atención a nuestro público. Es una manera de establecer un diálogo en el que las tonalidades elegidas pueden marcar el tono de este tipo de conversación. Y es que, aunque puedas pensar que los colores en publicidad se eligen por pura casualidad, no es así en absoluto.

En este artículo de Canva nos hablan sobre la psicología del color, un concepto que sirve para explicar la importancia y significado de los colores en publicidad. Es una manera de llegar a los usuarios, de hacer nuestro producto más atractivo y de establecer una identidad visual. De hecho, cada color evoca unas emociones y sensaciones diferentes. Algo en lo que vamos a profundizar a continuación.

 

¿Qué significa cada color?

Rojo

El rojo tiene una gran presencia en publicidad. Su significado suele estar emparejado con emociones que evocan alegría, pasión y coraje. Además, también puede ser utilizado para estimular el apetito, motivo por el que en el sector de la hostelería se usa mucho. Así como para rebajas o descuentos de productos.

Verde

El verde se asemeja a la salud, la limpieza y la esperanza. Es un color que transmite crecimiento y paz. Su utilización en publicidad tiene que ver, sobre todo, con productos relacionados con la salud, la ecología y el medioambiente.

Amarillo

En el caso del amarillo resulta ideal para transmitir sensaciones como la alegría, el calor y la bondad. Suele estar relacionado con pensamientos creativos y es muy eficaz para llamar la atención. Aunque un uso excesivo puede llegar a resultar molesto.

Blanco

Este color suele transmitir a quienes lo ven inocencia, paz y pureza. Perfecto para huir del estrés y salir hacia adelante. Suele usarse mucho en medicina y salud.

Negro

El negro es la elegancia, el secreto y el poder. Un uso excesivo puede llegar a resultar abrumador. También está relacionado con la exclusividad y la riqueza, motivo por el que es ampliamente utilizado para joyería y productos similares.

Los colores sirven como llamada de atención y para evocar sensaciones

Conclusión: los colores son imprescindibles

Tal y como hemos repasado a lo largo de este post, los colores juegan un papel imprescindible en publicidad. Esto hace que, en función del mensaje que queramos transmitir, sea más recomendable utilizar un color u otro. Cada color ofrece una respuesta emocional muy diferente y poder utilizarlo a nuestro favor puede marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo.

Por este motivo, nuestro consejo es que si vas a invertir en una campaña publicitaria no solo pienses en qué transmitir. También debes prestar atención en cada mínimo detalle y, sobre todo, en la manera de transmitirlo. Y es aquí donde otros aspectos como los colores pueden ayudarnos a transmitir fuerza, diversión, calma o felicidad.

Llamar Ahora
Localización