20Ene

¿Qué debe incluir un folleto para que sea exitoso?

En muchas ocasiones os hemos hablado de los diferentes formatos de publicidad que existen para un negocio. Y lo cierto es que hay muchísimas posibilidades por las que decantarse. Sin embargo, durante las últimas fechas a muchos de nuestros clientes les ha llamado la atención una en concreto: los folletos. Sobre todo debido a su bajo coste y a los grandes beneficios que pueden ofrecernos.

Al igual que sucede con otros formatos publicitarios, para obtener buenos resultados es necesario crear un contenido de calidad. De nada sirve hacer un folleto si este no es capaz de llegar a nuestro público objetivo o si no queda claro el mensaje que queremos transmitir. Para lograrlo, resulta imprescindible contar con la mejor imprenta de Granada y tener en cuenta ciertos aspectos que no pueden faltar en todo buen folleto. Te contamos todo lo que debes saber para tener éxito.

Lo que debes incluir siempre en tus folletos

En todo buen folleto lo que nunca puede faltar es la creatividad. Este es el factor que marca la diferencia y que puede transformar un folleto mediocre en prácticamente una obra de arte. Pero si no tienes muy claro cómo proceder, hay ciertos aspectos que siempre debes tener en cuenta para hacer un buen folleto. Por este motivo, hemos decidido ofrecerte todo lo que no debe faltar para que tu inversión publicitaria sea lo más rentable posible:

  • Diseño: el diseño es un elemento clave en todo folleto. De hecho, en la mayoría de los casos será lo que determine que los posibles clientes lo cojan o no muestren ningún interés por él. Es recomendable apostar por diseños atractivos, que llamen la atención pero siendo limpios y ordenados.
  • Titular: para una llamada de atención exitosa es muy importante contar con un buen titular. Será la manera de comunicar nuestro mensaje, ya se trate de un servicio, una promoción o una oferta especial. Debe ser conciso y claro, que no deje lugar a la duda.
  • Texto: en los textos del folleto podremos explicar de una forma más detallada lo que necesitemos. Sin embargo, nunca debemos olvidar el dicho de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
  • Imagen: absolutamente todo el folleto debe ir reforzado con imágenes. Tanto los titulares como el texto. Lo ideal en este sentido es que sean contenidos propios y que estén relacionados con nuestra empresa, productos o servicios.
  • Logotipo e información: otro aspecto que debemos incluir siempre en nuestros folletos es el logo de nuestro negocio y la información sobre el mismo. Aquí podemos añadir nuestra página web, la dirección de nuestro establecimiento o las vías de contacto de las que disponemos.

Lo más importante: transmitir tu mensaje

En definitiva, a la hora de hacer un folleto lo más importante es cargarlo de sentido. Por ello, además de tener en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado antes, resulta imprescindible saber qué queremos transmitir. La creación del folleto debe ser un proceso que pase por diferentes fases y la primera de ella debe consistir en aclarar nuestro objetivo para saber la mejor manera de conseguirlo.

Contar con diseños propios y completamente personalizados y una impresión de alta calidad puede ser lo que determine el éxito o fracaso de tu folleto. Y, en este sentido, saber organizar todo el contenido resulta fundamental. Intenta que los contenidos sean siempre atractivos, que incluyan imágenes que faciliten su lectura y que dejen claro cuáles son los servicios o productos que ofreces. Estas plantillas para folletos gratuitas de Canva pueden ayudarte a conseguir lo que buscas.

Llamar Ahora
Localización