2Jun

Consejos de diseño gráfico para novatos

Habitualmente solemos hablar de diseños que posteriormente terminan siendo trabajos de impresión. En la mayoría de ocasiones, esos diseños los suele realizar un profesional. Aunque lo cierto es que no siempre es así. Por ello, al igual que hace unos días hablamos sobre qué hacer para que tus materiales impresos sean atractivos, hoy haremos lo propio sobre el diseño gráfico.

¿Es posible realizar trabajos de este tipo siendo un novato? Lo cierto es que, como todo, requerirá de un periodo de aprendizaje. Sin embargo, más allá de dominar programas como los del paquete Adobe, existen ciertos consejos que pueden ayudarnos a que todo sea mucho mejor de manera más fácil. Así que si quieres realizar tus propios diseños aún siendo nuevo en la materia, no te pierdas lo que vamos a contarte en la publicación de hoy.

Tips a tener en cuenta en tus diseños gráficos

Evidentemente si no tienes mucha idea no podrás esperar que el resultado sea el mismo que el de un diseñador gráfico profesional. Aunque lo cierto es que si no necesitas realizar algo complicado es posible que con práctica consigas realizarlo por tu cuenta. Sobre todo si mantienes la atención en conceptos básicos como los que vamos a introducir a continuación.

Aunque lo recomendable es recurrir a un profesional, con paciencia y práctica podrás realizar tus propios trabajos de diseño gráfico

El blanco

Lo primero en lo que deberías prestar atención es en el color blanco, que debe ser un gran aliado. De hecho, cualquier diseño que realices comenzará así: con todo en blanco. Y es habitual que, al ser novato, tengas el impulso de intentar rellenar todo cuanto antes, lo que suele ser un grave error. Debes tener claro que no puedes sobrecargar todo de imágenes e información, porque estarás propiciando que sea más difícil de comprender.

Los diseños gráficos tiene como objetivo transmitir determinada información. Por lo que optar por diseños demasiado recargados suele ser un error bastante frecuente. Por ello, si quieres que sea un diseño efectivo, procura que tu diseño tenga el suficiente espacio para respirar y que todo lo que quieres transmitir queda claro.

Fuentes

Al igual que con el blanco sucede con las fuentes. En este caso, los diseñadores novatos suelen caer en la tentación de recurrir a la utilización de muchísimas fuentes, pese a que el tamaño del diseño no sea demasiado grande. Por ello, lo aconsejable es que únicamente utilices como máximo dos o tres tipos de letra diferentes. Y que su uso sea diferenciado utilizando uno para el titular y otro para el cuerpo, por ejemplo.

Jerarquía

Un buen diseño debe ser llamativo, está claro. Sin embargo, no todas las partes del diseño deben llamar la atención del mismo modo. Habrá partes que quieras destacar más que otras y eso es importante tenerlo claro. Encabezados de mayor tamaño, texto más pequeño o en segundo plano… Ten en cuenta que información quieres que llegue primero a los usuarios y cual después.

Impresión

El último detalle del que vamos a hablar no tiene que ver con el diseño en sí, aunque guarda relación. Una vez hayas finalizado tu trabajo de diseño gráfico, la impresión es lo más importante de todo si quieres plasmarlo de forma física. Y es que, optar por una imprenta en Granada que sea de calidad hará que tu trabajo quede tal y como lo has hecho. Mientras que recurrir a una de menor calidad echará todo por tierra.

Llamar Ahora
Localización