22Jul

Consejos para escribir tu primer libro y no morir en el intento

Siempre suele decirse que una persona no puede morirse sin antes haber sido padre o madre, haber plantado un árbol y haber escrito un libro. Y lo cierto es que, aunque pueda parece fácil, esto último resulta bastante complejo salvo para los escritores profesionales. Existen muchos consejos sobre escritura, pero lo cierto es que no todo el mundo tiene claro cuáles son los aspectos básicos para poder escribir un libro y no morir en el intento.

Así que, al igual que la semana pasada hablamos sobre cómo elegir el tipo de encuadernación adecuado para tus impresiones, hoy hablaremos sobre tips para escribir libros. Como hemos dicho, si estás habituado a escribir libros y trabajos similares, todo será mucho más fácil. Pero lo cierto es que la primera vez que te pones frente a la máquina de escribir es posible que no tengas ni idea de por dónde empezar. Por este motivo, no te pierdas todo lo que deberías tener en cuenta para escribir tu primer libro.

Qué tener en cuenta para escribir tu primer libro

En este post no vamos a hablar sobre técnicas de escritura, estructuras recomendadas para libros ni aspectos similares. Lo que haremos será establecer una pequeña guía de 5 consejos que consideramos imprescindibles para los escritores novatos. Así que si te atrae la idea de escribir tu propia novela no te pierdas estas recomendaciones.

Escribir un libro por primera vez es una tarea complicada, así que una de las recomendaciones pasa por buscar un lugar tranquilo en el que trabajar

Un lugar para escribir

Lo primero de todo es buscar un lugar en el que poder trabajar en nuestro libro. Lo ideal en este sentido sería contar con un sitio en el que pudieras estar alejado de distracciones y dejar volar así tu creatividad. Más tarde, si continúas escribiendo, prácticamente podrás hacerlo en cualquier lugar. Sin embargo, si es tu primera vez busca un sitio en el que puedas hacerlo de forma tranquila.

Sobre qué escribir

Lo ideal es que antes de lanzarnos a escribir tengamos claro sobre qué hacerlo. Como será tu primera vez, lo idóneo es que optes por un género que conozcas, lo que hará que todo te resulte más sencillo. Intenta recurrir a tus géneros y libros favoritos para encontrar la inspiración, esto te ayudará a saber qué estructura será más adecuada y los elementos que no deberían faltar en él.

Tormenta de ideas

Una vez tengas claro dónde escribir y sobre qué género basar tu libro, llega el momento de tener una buena tormenta de ideas para terminar de cuadrar tu historia. Lo ideal es que apuntes cada idea que se te ocurra y te resulte interesante e intentes darle forma para saber si es buena idea o no. Además de tu propia opinión, también puedes preguntar a tus personas cercanas que les parece tu idea.

Un esquema de tu libro

Una vez hayas decidido sobre qué versará tu libro, lo siguiente sería realizar un esquema con el contenido del mismo. En él deberías dejar claro quiénes son los protagonistas y sus principales características, así como la historia que quieres contarla, cómo quieres narrarla y cómo acabará cada uno de los protagonistas.

Llamar Ahora
Localización