14Dic

Flipboard: qué es y cómo te puede ayudar

A la hora de buscar noticias en internet, revistas o cualquier otro tipo de informaciones de interés, contamos con varias opciones a nuestra disposición. Dependiendo del lugar desde el que vayamos a acceder, será más efectivo proceder de un modo u otro. Y es que nada tiene que ver la experiencia de navegar a través de este tipo de informaciones desde un teléfono, una tablet o un ordenador.

Durante los últimos años han aparecido múltiples aplicaciones con el objetivo de facilitarnos esta tarea. Sin embargo, hay una que destaca por encima del resto bajo nuestro criterio. Y es que, además de ofrecerte nuestros servicios como imprenta digital en Granada, también vamos a presentarte a Flipboard, una de las herramientas más interesantes de internet. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella y lo que puede ofrecerte.

¿Qué es Flipboard?

En sus inicios, Flipboard era una aplicación diseñada especialmente para iPad que fue lanzada en julio de 2010. Mismo año en el que Apple decidió catalogarla como la aplicación del año para sus dispositivos. Más tarde llegaría también al iPhone y al iPod Touch. Al poco tiempol Flipboard había recaudado más de 200 millones de dólares y dio su salto a los teléfonos Android. Y unos años después, en 2015, daría su salto al mundo web para estar disponible en cualquier plataforma.

Pero… ¿En qué consiste Flipboard exactamente? Se trata, en resumen, de un recopilador de noticias que funciona también como red social. En él se pueden consultar de una manera muy intuitiva y cómoda prácticamente todo tipo de contenido de corte visual: noticias, vídeos, fotografías, revistas… Es de uso gratuito y está disponible en un total de 21 idiomas, lo que deja claro la magnitud de su éxito.

Su aceptación fue tan grande tras su lanzamiento que se catalogó como una aplicación de tipo ‘killer’. Este término es el que se da a las aplicaciones que son tan buenas que pueden cambiar por completo la forma de usar el dispositivo para el que se ha diseñado. Al final, su función es la de ofrecerte todo el contenido que pueda interesarte en un formato parecido al de una revista. De modo que tendrás todo lo que te interese en un mismo lugar y de forma rápida y cómoda.

¿Cómo utilizar Flipboard?

Lo primero que tenemos que hacer para utilizar Flipboard es dirigirnos a su página web o descargar la aplicación en algún dispositivo móvil. Una vez lo hayamos hecho, deberemos registrarnos para empezar con nuestra configuración. Este paso es muy importante, ya que se nos ofrecerá la posibilidad de seleccionar los temas que sean de nuestro interés. Desde noticias, hasta cultura, entretenimiento o deportes, entre muchísimas opciones más.

Una vez seleccionadas nuestras prioridades, la aplicación nos ofrecerá un feed lleno de contenido que pueda resultar interesante para nosotros. Podremos leer artículos, dirigirnos a sus páginas web de origen o incluirlos en nuestra propia revista para visualizarlo de manera más cómoda cuando lo deseemos. Esto es una gran ventaja ya que permite obtener muchas fuentes de información diferentes y una gran facilidad para visualizar en ordenador, móviles y tabletas electrónicas.

A través de su uso, podremos elegir qué cosas nos gustan y formar parte de una auténtica comunidad basada en los temas que más nos llamen la atención. Podemos usar también con Flipboard nuestras redes sociales, seguir a otros usuarios y compartir nuestros artículos. Además de buscar nuestra propia información, Flipboard nos ofrecerá una serie de recomendaciones basadas en el uso que demos a la aplicación.

Llamar Ahora
Localización