9Dic

Fly banner: qué son y qué pueden aportar a tu evento

A la hora de organizar un evento, los beneficios que podemos obtener para nuestro negocio o marca si hacemos las cosas correctamente son enormes. Al igual que, en caso de no acertar con nuestra estrategia, podemos dañar gravemente nuestra imagen. Es por ello que contar con una buena estrategia de comunicación y visibilidad para los eventos que organicemos es una clave de vital importancia.

Y para conseguir los mejores resultados posibles disponemos de diferentes formatos para destacar y captar la atención de todos los asistentes. Paneles con nuestro logo, pancartas con nuestro eslogan, cartelería a medida… Todos ellos puedes conseguirlos en nuestra imprenta comercial en Granada. Pero hay otros no tan conocidos que también pueden darte ese extra de originalidad y visibilidad que andabas buscando. Nos referimos a los fly banner, el protagonista del post de hoy.

¿Qué es un fly banner?

Antes de profundizar, tenemos que dejar claro lo que son los fly banner. Es posible que hayas visto alguno sin saber que se llamaba así. Se trata de un soporte publicitario para anunciar nuestra marca de una manera directa y completamente eficaz. Es un formato con forma de bandera pero que nada tiene que ver con las de tipo institucional o de países. Cuentan con un formato más llamativo y son muy prácticas en cuanto a instalación.

Es decir, se trata de un formato de publicidad portátil que podemos trasladar de un lugar a otro para nuestros eventos. Una bandera que puede ser de diferentes formas y diseños y en la que podemos plasmar el mensaje que necesitemos para cada ocasión: nuestro logo, la imagen corporativa, una frase, nuestra página web, las redes sociales… Lo que queramos.

Tipos de fly banner

Existen de muchísimos tipos. De hecho, prácticamente no hay límites en cuanto a su fabricación y diseño. Sin embargo, podemos diferenciar algunos de los tipos de fly banner más utilizados para eventos. Por norma general, la forma de la bandera es la que sirve como diferenciación para esta herramienta. Los más utilizados son los siguientes:

  • Fly banner de gota: este tipo también es conocido como banner surf. Suele ser perfecto para cualquier ocasión y destaca por contar con una forma de gota, de ahí su nombre.
  • Fly banner de vela: en este caso se trata de una opción parecida a la de gota pero de una forma más rectangular que la anterior.
  • Fly banner de Bali: estos soportes tienen una forma parecida a las banderas presentes en los templos balineses, un diseño diferente y altamente efectivo.

Beneficios para tu evento

Como hemos comentado anteriormente, se tratan de unos tipos de displays muy visuales y eficientes. Entre sus principales beneficios nos encontramos con que son muy fáciles de instalar y desplazar, además de que su coste de realización es realmente bajo. Por lo que con una inversión bastante pequeña conseguiremos ofrecer una gran imagen de profesionalidad y perdurar más en la mente de nuestros posibles clientes.

Suelen estar diseñados para su uso en exterior pero son herramientas muy versátiles que permiten su instalación en prácticamente cualquier rincón. Únicamente necesitan de una base para poder mantenerse de pie y comenzar a ofrecerle beneficios a tu negocio en cualquier evento. Y si quieres conocer más posibilidades para sacar el máximo provecho a tus eventos, no te pierdas este post de Merca 2.0 en el que hablan de elementos para hacer más destacados nuestros eventos.

Llamar Ahora
Localización